Inicio Política El "garrón" del juez

El «garrón» del juez

En la extensa entrevista con Radio La Red, el delegado de TBA, Rubén Sobrero, se refirió también a su «violenta» detención y a la causa. Al respecto, dijo señaló que el juez «se está comiendo un garrón» porque heredó la causa y las detenciones ya habían sido organizadas; contó que cómo lo vio a Juan Manuel Yalj, y cómo fue el pedido de disculpas. Además, dio detalles sobre sus días de cautiverio, habló de «perejiles» y dijo que en 30 años de militancia, nunca vio una cosa «tan mediocre». Críticas a la prensa «alcahuete».

 

La detención

Al respecto, Sobrero indicó que al haberlo detenido un viernes, lo que conllevaba que estaría al menos un fin de semana privado de su libertad, «me quisieron quebrar, porque es duro estar cuatro días en un lugar muy chico, solo, en donde no ves la luz del día, no te enterás qué está pasando afuera, te das manija constantemente porque no sabés qué le está pasando a tu familia y amigos, y no sabés qué están hablando de vos. Buscaban quebrarme». Respecto a la forma en que fue detenido, en la que le cruzaron un auto mientras él llevaba a su hija al colegio, señaló que no hacía falta porque «todos los días voy a los juzgados, ya que tengo 17 causas abiertas, casi todas por impulso de Aníbal Fernández. Cada movimiento que yo hago es una causa, y a sus amigos no los llama».

El juez, las disculpas y los perejiles

Por otra parte, dijo que «no sólo a mí me pidió disculpas sino a varios de los presentes. Yo tengo 50 años, 30 de militancia, y nunca vi una cosa tan mediocre«. Además, también se refirió a otros de los detenidos calificándolos de «perejiles» a los que «los metieron de los pelos», y que «si no hubiese habido una fuerte movilización para liberarnos, estábamos todos en Ezeiza y sin saber por qué». También manifestó que el juez tuvo «palabras bastante más groseras que ´infeliz´ para conmigo», y agregó que «se lo veía indignado. El juez y los secretarios me querían tomar declaración tras las rejas, porque opinaban que yo era una persona peligrosa». Y por último, dijo que «el juez estaba sacado porque el tipo se está comiendo un garrón, porque hubo un juez subrrogante que es el que organizó todas las detenciones y él empezó a trabajar anteayer cuando me llevan a mí al juzgado. Yo lo ví bastante molesto e incómodo».

Prensa «alcahuete»

Sobre el final de la entrevista, Sobrero no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el tratamiento que hizo Mañana Sylvestre sobre la causa y su detención. Al respecto dijo: «gracias por tomar el tema seriamente porque ha sido un problema muy grave». Y por otra parte, cuestionó a la prensa al decir que «es muy importante que un periodista cumpla la función de informar y no ser un alcahuete«.

 

Miércoles 5 de octubre de 2011

Te puede interesar

Cristina Caamaño: “Desde el inicio el caso debió ser tratado como un acto terrorista y no como un homicidio en grado de tentativa”

La ex fiscal y ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la forma en que se inició...

Martín Soria: “Tenemos que ampliar y federalizar la Justicia en Argentina»

El ministro de Justicia destacó el inicio del debate por el tratamiento de proyectos reforma del funcionamiento de la Corte Suprema, sobre la que...

Nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes, que se realizan por cuenta y orden de la Procuración General de...

Minuto Uno: En vivo, Miguel Ángel Pierri

El reconocido letrado, y su evaluación sobre el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.