“El gobierno de Santa Fe oculta y borra pruebas en causas por narcotráfico”,dijo el diputado Acuña

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, el legislador provincial justicialista cuestionó a la gestión de Bonfatti, por la supuesta contaminación de pruebas en relación al asesinato del empresario Luis Medina, sindicado por posibles nexos con el narcotráfico, y cargó contra la política de seguridad del socialismo.

“Luis Medina fue asesinado la semana pasada, la policía irrumpe en el hotel donde estaba alojado Medina, y saca una computadora y se la entrega a un funcionario público que hace la investigación extraoficial y se lo da al secretario de Tecnología del gobierno que depende del ministro de Gobierno. Esta persona que es un funcionario público, abre la computadora aparentemente y esto significa que el gobierno borró la prueba”, expresó el diputado provincial del PJ Héctor Acuña, quien es el presidente de la Comisión de Seguridad del parlamento provincial santafesino.

“¿Cómo explica el gobierno que un funcionario político sin orden del magistrado, de un juez o de un fiscal abre una computadora poniendo en riesgo la cadena de resguardo que tiene que tener la investigación?”, cuestionó Acuña en relación al secuestro de la notebook perteneciente a Medina.
Además agregó que el empresario muerto “es el sindicado por el Gobierno como el instigador del ataque a la casa del gobernador”.

“No es la primera vez que esto sucede, han ocurrido otros casos en los que el gobierno ha ocultado y borrado pruebas de investigación”, dijo.

Otra muerte más en Santa Fe

En las últimas horas Santa Fe apareció nuevamente conmocionada por la brutal ejecución de Leonardo Bassi, atacado a balazos en una remisería de su familia, en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario donde se cometieron 34 crímenes en 2013.

La víctima era hermano de Luis “Pollo” Bassi, actualmente preso como ideólogo del crimen del ex líder de la Banda de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero y también acusado de otros hechos sangrientos y con presuntos nexos con el tráfico de drogas.

“Este asesinato se suma a una cadena de situaciones que se están dando en Santa Fe desde hace 2 años. El ex jefe de Policía Hugo Tognoli está detenido por presunta vinculación con el narcotráfico y cuya investigación sigue adelante la Justicia Federal. Tognoli fue el jefe de Policía y de Drogas Peligrosas que puso Binner, y a quien todos los días Binner se encarga de defender”, dijo Acuña.

“La provincia de Santa Fe tiene niveles de inseguridad demasiado altos y tiene que ver con el gobierno se ha relajado en el control de la policía, y esto ha generado que hayan focos de corrupción en Santa Fe y en directa relación con el narcotráfico”, sostuvo el legislador en Radio del Plata.

Más adelante, expresó: “El 80% de la droga que decomisa la Policía de la provincia tiene que ver con entrega pactada, es decir, que la abandonan en aviones, o dejan a las camionetas sin choferes. En este marco de situación, hace 2 años que venimos denunciando la narcocriminalidad que se da en Rosario, y el gobierno de Santa Fe nunca la enfrentó, se relajó y permitió que esto pase”.

Jueves 2 de enero de 2014