“El Gobierno de Vidal nos está dejando sin alimentos”, indicó María Nichea, coordinadora de comedores de Moreno

Compartir

El ajuste golpea a los sectores más vulnerables, y en la provincia de Buenos Aires reclaman por la falta de provisión de alimentos primarios a comedores comunitarios.

“Enero y febrero no nos ha entregado la mercadería. Fue devastador. Vidal fue pateando la entrega de alimentos a los comedores, dijeron que llegarían a fines de enero, después dijeron febrero, y luego fines de febrero y ahora nos dicen que va a llegar recién en marzo y no saben en qué fecha. El gobierno de Vidal nos está dejando sin alimentos”, explicó en Mañana Sylvestre María Nichea, coordinadora de comedores comunitarios del municipio de Moreno.

En relación a como sobrellevan estos momentos de crisis y de falta de alimentos para distribuir entre los chicos vulnerables, Nichea destacó la solidaridad de los vecinos que a veces “acercan un paquete de arroz o de fideos”, a la vez que remarcó que ahora se reemplaza el gas por la leña, en virtud de la suba del precio de las garrafas.

“Cada vez son más los chicos que vienen a comer, en algunos comedores empezamos con 25 chicos y ahora tenemos alrededor de 80 a 120”, precisó y apuntó que en total son 14 los comedores comunitarios en Moreno y reciben a cerca de 1000 niños y adolescentes.

“Hay chicos de todas las edades que nos cuentan que tienen una sola comida por día, que es la que le damos nosotros. Además cada vez viene más personas mayores, porque están despidiendo mucha gente y faltan las changas”, explicó.

Viernes 22 de febrero de 2019