“El Gobierno empieza a cosechar lo que viene sembrando en los últimos 3 años”, indicó Nicolás Trotta, de la UMET

Compartir

Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) la pobreza se disparó al 33,6% en todo el país durante el tercer trimestre de este año y constituye así un aumento de 19% respecto de las cifras difundidas un año atrás.

En Mañana Sylvestre analizó dicho informe el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) Nicolás Trotta, y sostuvo que “el Gobierno empieza a cosechar lo que viene sembrando en los últimos 3 años”.

“Vamos a terminar el año con una inflación récord desde 1991, lo que implica una fuerte aceleración de la inflación respecto al 25% del año pasado. El otro dato que preocupa más es que va a ser récord en la caída de capacidad de compra del salario, con una caída del 18.1%, lo que indica que las paritarias vienen absolutamente retrasadas”, destacó.

Luego amplió: “El aumento del 5,4% en la pobreza se vincula íntimamente con la caída del poder de compra del salario, con el incremento de la desocupación, que va a rozar los 10 puntos. Mientras que el año próximo tendremos una caída de 2 puntos del PBI, y puede ser aún mayor y con una desocupación que va a superar el 12,5%”.

“No hay un solo indicador positivo para la sociedad, mientras que los bancos han aumentado sus ganancias el 144%, lo que muestra a quiénes se está favoreciendo en desmedro de otros. Mientras el gobierno nada hace para que se recomponga el salario y las jubilaciones que es lo que mueve el mercado interno”, consideró aunque aclaró que a pesar de este “escenario negativo”, Cambiemos “no está derrotado electoralmente” y por el contrario “sigue siendo competitivo” de cara a las elecciones del 2019.

Viernes 14 de diciembre de 2018