Inicio Política “El Gobierno es un...

“El Gobierno es un poco intolerante frente a planteos y diferencias”, dijo el diputado Facundo Moyano

En charla con Mañana Sylvestre, el diputado bonaerense por el FPV, hijo del secretario general de la CGT Hugo Moyano, volvió a criticar al Gobierno nacional y explicó por qué no dio quórum al debate del Congreso que apunto a retirarle al Banco de la Ciudad los depósitos judiciales. Además habló del paro de los trabajadores de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y dijo que “son rehenes entre la Concesionaria y el Gobierno”.

“No fuimos los únicos diputados del Frente para la Victoria que no participamos de ese tratamiento (por el proyecto de Diana Conti sobre el manejo de fondos judiciales del Banco Ciudad). Hubo un diputado que presentó un proyecto que tenía dictamen de minoría, y que criticó duramente el proyecto de Diana Conti, no sé por qué se resalta lo nuestro”, dijo en relación a su ausencia junto con la de Plaini en el debate parlamentario de ayer.

“En principio fue algo circunstancial. Nosotros acompañamos todos los proyectos del ejecutivo, los del bloque, por supuesto no acompañamos proyectos como los de la ley antiterrorista, porque no va con mis convicciones, y estoy en todo mi derecho, así como la Presidenta no acompañaba proyectos tales como la reforma laboral de Erman González, yo no voy a acompañar proyectos como el de Diana Conti, que van en contra de los intereses de los trabajadores bancarios, y esto más allá de la disputa entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional”.

En Radio La Red, además consideró que “lo que realmente me interesa es que los puestos de trabajo estén garantizados, más allá de que a último momento le agregaron una cláusula que decía que la estabilidad laboral de los trabajadores del Banco Ciudad iba a estar garantizada, nosotros lo sabemos y por eso los gremios de la bancaria llevan adelante una medida de fuerza que esto no es así, y que tarde o temprano van a terminar siendo perjudicados, o terminando en empresas tercerizadas como pasó con trabajadores de las AFJP que hoy están en empresas tercerizadas en el Banco Nación, que ya les comieron dos paritarias. Esta realidad es la que no quisieron escuchar, por eso mismo tanto el diputado Plaini, como Dante González, como yo decidimos no acompañar esta iniciativa”.

“Hoy soy diputado por el Frente para la Victoria porque no encuentro en términos políticos algo superador, más allá de todas las críticas que tengo para hacer, que cada vez son más, y las hago públicas porque hacia adentro es en vano. Muchas veces intenté plantearlas adentro y realmente no te escuchan. Seguramente debe tener implicancia la situación de enfrentamiento que existe entre la conducción de la CGT y el Gobierno Nacional, y la realidad es que el Gobierno es un poco intolerante con respecto a los planteos y a las diferencias y a los reclamos que vienen haciendo no solamente el movimiento obrero sino también muchos sectores”, dijo en crítica abierta al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, en Radio La Red, prosiguió: “Inventaron una CGT que no tiene legitimidad porque creen que teniendo a secretarios generales poco representativos van a garantizarse de que no hayan conflictos sociales, y la realidad es que profundizan el conflicto social”.

El conflicto con los trabajadores de autopistas

Sobre el paro que afecta a los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Moyano remarcó que ” Nosotros no estamos discutiendo ni tarifas, ni quien se va a hacer cargo de la concesión, si la Provincia, la Nacion… Nosotros estamos pidiendo que la empresa realice los aportes jubilatorios, a la obra social porque la salud de las familias de 600 trabajadores está peligrando, que los salarios se abonen como se tienen que pagar, no en cuotas sino de una sola vez, y que después una vez regularizada la situación de los trabajadores de la Autopista Buenos Aires-La Plata, se discuta la paritaria para los otros trabajadores de las demás concesionarias de los accesos a Capital Federal”, dijo quien es además titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines.

Audio completo de la entrevista

Jueves 9 de agosto de 2012

Te puede interesar

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...