“El Gobierno ha provocado un disciplinamiento muy fuerte del poder Judicial”, refirió el ex juez Luis Arias

Compartir

Esta semana, la Cámara Federal decidió el apartamiento del juez Sebastián Casanello de la causa que investigaba posibles aportes ilegales a la campaña política de Cambiemos.

En Mañana Sylvestre opinó al respecto el ex juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien apuntó a presuntas maniobras del oficialismo para someter a la Justicia a sus designios.

“Los jueces de buena voluntad están guardados, porque luego de lo que le pasó a Martina Forns, y lo que me pasó a mí. Han provocado un disciplinamiento muy fuerte al poder Judicial. De hecho, no hay ni un juez que haya suspendido el aumento tarifario cuando tenemos 2400% de aumento del gas en 3 años y todavía el reajuste no ha terminado”, expresó Arias, quien en su momento había hecho lugar a amparos contra la suba de tarifas. Tiempo después fue sometido a un jury de enjuiciamiento, que terminó con su salida del poder judicial.

Respecto de la decisión de la Cámara Federal, Arias consideró que “la interferencia del Gobierno en la Justicia está más que clara a través de sus operadores, entre ellos (Martín) Irurzun. Tratan de neutralizar a la Justicia en determinados temas que les afectan o manipulando causas judiciales”.

“Hay un gran negocio en manos de las grandes empresas energéticos, generadoras, transportistas y distribuidoras que si un juez adopta una decisión les hace perder millones. Y este Gobierno es un Gobierno de empresarios para empresarios, por eso se cuidan entre ellos”, acotó.
Más adelante, Arias puso en duda las bases reales del sistema democrático en Argentina, porque “este es un gobierno muy autoritario” y “si se destituye a jueces que molestan no hay democracia”.

Por último, llamó a construir “un gran frente popular que pueda luchar contra las políticas liberales”, y aunque puertas adentros disparó críticas a la oposición y al peronismo porque “muchos prefieren perder la elección y no la conducción en sus distritos”.

Arias, quien milita actualmente en el Frente Grande en La Plata, sostuvo que “el kirchnerismo tuvo la aprobación de la sociedad hacia sus políticas públicas” aunque remarcó que “hay que corregir errores, sobre la construcción político. Se terminó el tiempo de la lapicera, del dedazo o la bendición”.

Martes 5 de febrero de 2019