“El Gobierno no sabe enfrentar la adversidad, sobre todo en temas de DDHH”, dijo Mariela Belski, de Amnistía Internacional

Compartir

En el aire de Radio 10 estuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional quien se refirió a las últimas novedades en relación al caso Santiago Maldonado, que tiene en vilo a la opinión pública del país.

Para la referente de Amnistía, el caso expondría las dificultades que tendría el Gobierno ante situaciones adversas, sobre todo en casos que tienen que ver con los derechos y garantías individuales.

“Creo que el Gobierno no sabe manejar la adversidad, y se le explotan las cuestiones en las manos, sobre todo lo que tiene que ver con DDHH porque es una agenda absolutamente subestimada”, sostuvo Belski.

A su vez, relacionó este caso con el de Milagro Sala por la posición que el Gobierno mantuvo en relación a las reclamos de los organismos internacionales de Derechos Humanos. Cambiemos “desprecia o demoniza a los organismos internacionales” y esto “es otro error estratégico”, apuntó Belski.

Respecto del estado emocional de Sergio Maldonado y de su familia, recalcó el “enojo” del entorno familiar por el trato recibido en medios de comunicación masivo.

“Hay mucho enojo por parte de ellos con mucha razón, por algunos medios de comunicación que salieron a afirmar que era el cuerpo de Santiago, cuando en realidad la familia no tiene esa certeza y no la va a tener hasta que no estén los peritajes y el ADN y por la falta de consideración de fotos que vienen circulando”, acotó.

“Estoy viendo mucha desconfianza por parte de la familia al Gobierno, y con toda la razonabilidad del mundo. Si hay alguien en que la familia no confía es en el Gobierno, por todo lo que ya sabemos”, cerró.

Jueves 19 de octubre de 2017