Inicio Actualidad “El gobierno no se...

“El gobierno no se puede permitir estos errores porque el enemigo lo mira con un microscopio”

El dirigente peronista y médico sanitarista habló en Mañana Sylvestre acerca de la polémica por el listado de “vacunados vip”, y consideró que se trató de un “error gravísimo” que a su juicio no debe empañar la gestión realizada por Ginés González García durante toda la pandemia.

El Ministerio de Salud ahora a cargo de Carla Vizzotti dio a conocer este lunes el listado completo de las 70 personas que accedieron a la vacunación contra el coronavirus por fuera del esquema de distribución oficial.

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el experto en temas sanitarios, Jorge Rachid, brindó su opinión al respecto, reconoció que el hecho se trató de un “error gravísimo” del ex ministro Ginés González García y llamó a “poner lo bueno y lo malo sobre la mesa” a la hora de evaluar la gestión de salud del gobierno, a la que consideró como sumamente positiva.

“Estoy muy triste porque tanto Ginés como Gollán, fueron los mejores ministros de Salud que ha tenido la democracia. Ginés se ve afectado por una macana, un error gravísimo y es muy buena la decisión del Presidente de sacarse esto de encima. Y esto no va a mellar en nada, ni lo que es ni lo que va a ser Ginés en el futuro que con sus 80 años tuvo que combatir el desastre que dejó Gobierno anterior que arrasó la salud durante 4 años”, expresó Rachid defendiendo la gestión del ex ministro.

“Primero tuvo que combatir la epidemia de sarampión, luego la de dengue y en el medio apareció la pandemia. Duplicó las camas con ciencia y tecnología, además tuvieron que combatir contra fuego amigo que atacó las políticas sanitarias desde el primero momento de la cuarentena, dijeron que era una medida autoritaria, que el virus no existía, que limitaba las libertades, que las vacunas no servían para nada”, dijo sobre Ginés.

“El gobierno no se puede permitir estos errores porque el enemigo lo mira con microscopio. Cada vez que hay un gobierno popular están esperando que pise para piedrita para hacer un terremoto”, subrayó.

“Debemos poner lo bueno y lo malo sobre la mesa respecto a lo que el gobierno hizo con la pandemia. Hay que construir una sociedad sin privilegios, sin amiguismos, sin esto que ha implantado la cultura neoliberal en los últimos 50 años, donde el individualismo nos ha impregnado a todos. Queremos crear un modelo social solidario que pueda compartirse en el futuro como un destino común”, precisó en Radio 10.

Martes 23 de febrero de 2021

Te puede interesar

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...