Inicio Actualidad El Gobierno “no tiene...

El Gobierno “no tiene un plan de Seguridad y no les importa tenerlo tampoco”, sostuvo el senador Jorge D´Onofrio

El senador provincial por el Frente Renovador Jorge D´Onofrio embistió contra la política de seguridad de Cambiemos y en Mañana Sylvestre aseguró que el Gobierno hoy no tiene ningún plan, ni tampoco trabaja para tener un programa a largo plazo.

“No solo no tienen un plan sino que no les importa tenerlo tampoco. Por ejemplo, lo escucho al ministro de Justicia hacer un relato pormenorizado de lo mal que está la Justicia, porque a partir de su propia impericia van a poner la pelota en el campo de la Justicia, y van a decir que todos los problemas de la Argentina y fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires son de la Justicia”, fustigó.

D´Onofrio criticó el envío de tropas de la gendarmería a los sectores candentes del Conurbano, porque esa sola medida a su juicio no resuelve los problemas de fondos de la seguridad.

“Este Gobierno hace exactamente lo mismo que criticaba antes, porque cuando Sergio Berni mandó 7000 gendarmes al Conurbano el resultado que tuvimos fue cero, porque fue una cuestión visual solamente, y los índices de inseguridad siguieron creciendo. ¿Por qué piensan ahora Bullrich y Ritondo que mandando 6.700 gendarmes al Conurbano va a haber un resultado diferente”, disparó.

“Es todo marketing de la seguridad, la cuestión visual, de hecho el mismo ministro Ritondo dijo que ´necesitamos que los bonaerenses vean a la gendarmería en la calle´, y eso no es resolver los problemas de fondo”, acotó.

“El problema de la inseguridad es multicausal. Lo primero que tenés que tener es un diagnóstico acertado. Si no entendes que el 95% de los delitos denunciados no llegan a condena es porque tenés una falla gravísima no solo en la investigación sino en la construcción de la causa. Eso te dice que tenés que invertir en investigación y en inteligencia criminal, no en cambiar el color de los patrulleros”, sostuvo y remarcó que hoy “el delincuente se da cuenta que es el dueño de la calle, porque no hay posibilidad -o hay pocas- de que sean encarcelados”.

Por último consideró “una gran mentira” al anuncio lanzado días atrás sobre la transferencia de los controles de fondos de la caja policial y aseguró que “desde la vuelta a la democracia hasta hoy las finanzas de la policía provincial las ha manejado un civil”.

Audio de la entrevista

Miércoles 12 de octubre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...

Fallo por clases en CABA: “Es una aberración jurídica, un atropello político de magnitud”, expresó María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó su rechazo al fallo...