“El Gobierno nos ha mandado a la policía con una represión feroz”, dijo Pablo Viñas, trabajador de AGR

Compartir

Pablo Viñas, uno de los referentes de los trabajadores de la planta AGR dio detalles de las agresiones recibidas por parte de efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería, en medio del conflicto por los despidos en la compañía del Grupo Clarín.

“Nos ha tocado vivir ayer una situación terrible. Las 3 plantas de Clarín están sitiadas por la Policía para enfrentar a obreros y periodistas, para hacer un acoso policial contra nosotros y nuestras familias. Para blindar el trabajo en negro que quiere seguir haciendo Clarín.

Nos quieren dejar sin trabajo sobre la base que Clarin viene tercerizando muchísimo el trabajo nuestro, llevandolo a lugares que son clandestinos, y lo denunciamos en el Ministerio de Trabajo”, expresó Viñas.

“El Gobierno nos ha mandado a la policía con una represión feroz, hay compañeros con balazos de goma en la cabeza, por luchar por su puesto de trabajo”, enfatizó.

“Encima hubo una trampa porque nos citan a una audiencia en el ministerio de Trabajo y reprimen a nuestros familiares afuera de la planta”, agregó.

Este jueves el gremio de trabajadores gráficos convocó a un paro nacional por 24 horas en apoyo a la situación de los empleados de AGR.

Según Clarín, los despidos obedecen a la falta de productividad de la planta gráfica localizada en Corrales al 1300. Desde la empresa aducen que la impresión de guías telefónicas y catálogos comerciales, ya no sería redituable.

Miércoles 18 de enero de 2017