InicioActualidad“El Gobierno nunca tuvo...

“El Gobierno nunca tuvo un plan de seguridad, ni lo tiene tampoco, este es el gravísimo problema”, dijo Jorge D´Onofrio, FR

En diálogo con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio Del Plata, el senador bonaerense por el massismo fustigó la política de seguridad de Cambiemos, y aseguró que “no tienen plan, ni nunca lo tuvieron”.

“Lo que teníamos la sospecha y empezamos a comprobar es que lo que soñaban eran solo buenas intenciones, porque nunca tuvieron un plan ni lo tienen tampoco, este es el gravísimo problema”, enfatizó.

“Lanús se ha convertido en la tercer ciudad de Latinoamérica más violenta después después de ciudad de México y Río de Janeiro”, destacó y llamó al Gobierno de Macri y el de Vidal en la provincia a tomar en serio el problema y brindar respuestas contra el delito.

“Japón tiene un 97% de esclarecimiento de homicidios y Latinoamérica va del 24 al 50%. La Provincia de Buenos Aires hoy tiene solo 5% de esclarecimientos esclarecidos”, expresó.

Ellos (por Cambiemos) tienen todas las herramientas y lo que tienen que hacer es gobernar y resolver y no victimizarse”, dijo sobre las últimas amenazas sufridas por la mandataria bonaerense.

Si no se toman medidas claras para acabar con la corrupción en la Policía y en la Justicia, esto no va a cambiar nunca”, cuestionó.

“Si tomamos los índices de Argentina, son altos pero están dentro de la media de Latinoamérica. Ahora si tomamos los departamentos judiciales de San Isidro, San Martín, Morón o La Matanza, todo lo que es Conurbano y La Plata, es altísimo. Pero si además eso la traspolamos y sacamos las zonas calientes, terminan siendo índices similares a Sinaloa, Chiapas. Estamos en un momento donde la calle es de los violentos y donde no hay absolutamente ninguna respuesta”, replicó.

Marijuan, y el prejuzgamiento

En relación al audio difundido días atrás, en donde el fiscal federal Guillermo Marijuan anuncia el posible encarcelamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner, D´Onofrio consideró el hecho como “aberrante” y dijo que el funcionario judicial es un “traficante de influencias”.

“No sé con quien estaría hablando, pero le estaba mostrando el poder que él tenía. Más allá de que es aberrante, que es abuso de poder y prejuzgamiento, suponiendo que tuviera una causa que estuviera investigando, la tira al fango él mismo”, dijo y llamó a “hacer una revisión importante sobre los jueces de Comodoro Py y el resto de los jueces federales”.

Audio de la entrevista

Viernes 26 de agosto de 2016

Te puede interesar