“El Gobierno se ha encorsetado solo con este tema de la cláusula RUFO”, precisó Julio Cobos

Compartir

El diputado y precandidato presidencial de UNEN cuestionó el manejo de la negociación que está haciendo el Gobierno con los buitres, y en Mañana Sylvestre, llamó a tener un “gesto” con los holdouts, y depositar dinero como garantía en favor de los buitres.

“Me parece que el Gobierno se ha encorsetado solo con este tema de la cláusula RUFO, que si bien nadie puede negar el derecho a reclamar algo, es muy clara la cláusula que habla de una oferta voluntaria, y acá no hay ninguna oferta voluntaria, porque acá a una sentencia que te obliga y no es por propia voluntad”, dijo el diputado Julio C. Cobos, para quien el pago a los buitres no dispararía la cláusula RUFO ni habilitaría futuros reclamos de los bonistas reestructurados.

“A mi modo de ver es el Gobierno el que se equivocó en alentar él mismo el tema de la cláusula RUFO. Una cosa es reclamar, todo el mundo tiene derecho, pero otra cosa es que corresponda”, agregó.

“Yo depositaría lo mismo que les corresponde a los otros bonistas como un gesto, y no estaría poniendo en riesgo la cláusula RUFO, y pediría al juez déjennos terminar esto a partir del año que viene. Lo que no podemos es entrar en default, ya sea técnico o lo que fuera”, indicó.

La carrera electoral al 2015

En Radio Del Plata, el exvicepresidente expresó sus ilusiones de cara al comienzo de la campaña electoral para las presidenciales del año próximo, y dijo en relación a la encuestas que circulan por estos días que “los porcentajes que uno ve y escucha que tienen los principales candidatos no definen nada, así que estamos esperanzados y tenemos que no depender de nadie, llevar nuestra propia campaña”.

“Nosotros también vemos los números y como espacio me parece que estamos bien, hay que ver si esta suma de partes se transforma en un todo lo cual depende mucho de nosotros que tengamos una propuesta concreta antes de fin de año y la sepamos comunicar en forma unificada”, dijo.

UNEN, sin PRO

Cobos volvió a descartar una electoral con el PRO en las presidenciales del 2015, aunque destacó que existen casos puntuales en la que hay que respetar las “realidades distintas en cada distrito”.

“En muchos casos el PRO, apoyó a candidatos nuestros a diputados como el caso de Tucumán. Sobre todo en lugares donde hay elecciones separadas. Pero a nivel nacional ya hemos definido esto, y seguimos trabajando en este espacio”, expresó.

“Vamos a conformar la fórmula dentro de los integrantes que están en el espacio UNEN”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 23 de julio de 2014