Inicio Política “El Gobierno subsidia a...

“El Gobierno subsidia a la clase media-alta y la inflación la pagan los pobres”,dijo el titular del Ciudad

En Mañana Sylvestre, Federico Sturzenegger criticó las medidas de política económica del Gobierno, y dijo que la contención arbitraria del precio del dólar castiga la competitividad de las exportaciones argentinas. Además reprochó los dichos del viceministro de Economía Alex Kicillof, y dijo que “en un pais con 25% de inflación seguir emitiendo es realmente muy peligroso”.

“No veo ningún cambio, y es difícil ser positivo respecto al 2013”, disparó Federico Sturzenegger y adelantó que la Ciudad hará “una presentación judicial por la inconstitucionalidad de la ley Conti“, por el traspaso de fondos al Banco Nación.

Sobre las declaraciones de Axel Kicillof y su defensa del cepo cambiario, el Presidente de Banco Ciudad consideró que la posición del funcionario de hacienda “parece razonable porque hay que darle prioridad a la inversión en Argentina pero me parece que la pregunta es ¿Por qué el Gobierno le pone restricciones al dólar y no dejar que tenga el valor que tiene que tener?”

Luego en Radio La Red opinó que “todas las medidas de restricción contra los dólares tienden a mantener el dólar más controlado en el valor que tiene ahora. No dejás que la gente compre dólares para viajar, para ahorrar, y para lo que ellos llaman bienes de lujo, todo para tener el dólar en $4,70. A mí no me preocupa que la gente no pueda comprar bienes de lujo pero lo que me preocupa es que un exportador reciba $4,70 por su exportación y no tiene competitividad. La economía ha dejado de generar trabajo, si se miran los datos del último año, Argentina crea 9.000 trabajos al año que es prácticamente nada. Y un año atrás se estaba generando 280.000 puestos de trabajo”.

“Además dijo (Kicillof) que teníamos que seguir emitiendo, en un país que tiene 25% de inflación realmente genera mucho miedo”, sostuvo el titular del Ciudad.

La política de subsidios

Respecto de la posible quita de subsidios al consumo de servicios, Sturzenegger señaló que es subsidio “se está financiando con inflación y va en gran medida a la clase media y media-alta, inflación que la está pagando la gente más pobre, y me parece que no es muy progresista lo que está haciendo el Gobierno”.

La caída de los créditos hipotecarios

En cuanta a la marcha de la línea de créditos para la vivienda, el presidente del Banco Ciudad reconoció que “vamos a tener que hacer algunos ajustes de coyuntura por el tema de la Ley Conti, pero independientemente de esto, nosotros estamos 40% por debajo del año pasado, no porque nosotros hayamos cambiado nuestra oferta sino porque el mercado inmobiliario está completamente parado”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 18 de octubre de 2012

Te puede interesar

Agustín Rossi: “Hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante”

El ex ministro de Defensa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, expresó su posición en medio de la disputa interna planteada en el seno de...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Axel Kicillof: “Hay que ponerse a recuperar lo perdido, la era que se inicia ahora es la de la reactivación y el renacimiento”

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el gobernador bonaerense se mostró confiado en una pronta salida de la crisis económica y en una recuperación del...

Minuto Uno: La palabra de Juan Grabois

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó sobre las recientes PASO y aseguró que "hay una gran decepción en el electorado del...