Inicio Política “El gran objetivo es...

“El gran objetivo es terminar segundos, y creo que estamos cerca, a 2% o 3% de Macri”, dijo Sergio Bendixen, asesor de Massa

El principal asesor del candidato presidencial por el Frente Renovador, el peruano Sergio Bendixen, habló en Radio Del Plata de las expectativas que tiene el espacio de cara a los comicios del 25 de octubre próximo, y aseguró que Massa está con chances de acceder a un posible balotaje.

“El gran objetivo de Massa y Macri es terminar segundo, y creo que estamos muy cerca, a 2 o 3 puntos” del candidato de Cambiemos, dijo Bendixen.

Para el consultor, radicado en Estados Unidos, el debate presidencial tuvo gran impacto en la sociedad, y habría afectado las chances de Scioli de ganar en primer vuelta.

“Sin duda tuvimos un evento importante el domingo, que fue el primer debate presidencial. El más importante impacto de ese debate es que Scioli ha perdido 3 puntos según nuestras encuestas, que está más cerca del 35% que del 40%, y eso que casi garantiza que habrá segunda vuelta”, expresó.

El (por Scioli) creó el problema, cometió un grave error, y al final de esta campaña va a mirar para atrás y ver que él perdió la elección presidencial el pasado domingo”, afirmó.

Según los números que expuso Bendixen y que manejan hoy en el Frente Renovador, Scioli alcanzaría el 36%, mientras que Macri lograría 26% y Massa 24%, mientras que sostiene que Stolbizer habría repuntado hasta un 7% tras su participación en el debate.

Pasos atrás para Macri

Respecto del retroceso que habría tenido el actual jefe de Gobierno y candidato de Cambiemos en el nivel de adhesiones, Bendixen sostuvo que se debe a la combinación de factores, que se explican por un lado por una campaña “generalista”, con pocas propuestas y por otro lado por el impacto negativo que sembró el affaire Niembro.

“Su peor problema es que nunca definió su candidatura, fuera de una forma muy general, pudo aumentar su apoyo en las encuestas hablando del cambio, de ser el candidato antiperonista y antikirchnerista, pero nunca explicó de qué se trataba ese cambio. Por un tiempo le funcionó la estrategia, de hablar en forma general, pero cuando nos comenzamos a acercar a las PASO, y después comenzó a perder apoyo, por este problema de falta de definición, y por la cuestión Niembro, que le costó unos buenos puntos, fue una combinación”, expresó.

La salida de López y de “Tigresa” Acuña

Consultado por la nueva sangría de dirigentes desde el Frente Renovador hacia el FpV y Scioli, el asesor de Massa consideró que “no tuvo impacto ninguno, porque son figuras que no tienen la menor importancia, de segunda, tercera o cuarta categoría”.

Audio de la entrevista

Jueves 8 de octubre de 2015

Te puede interesar

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...