“El hambre es hoy patrimonio de miles de niños porque son los que más sufren el ajuste”, dijo Edgardo Depetri

Compartir

Luego del acto político realizado en Lanús por la candidata a senadora en provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, estuvo en Radio 10 Edgardo Depetri, presente en ese mitin y actual primer candidato a concejal del kirchnerismo en ese distrito del sur del Conurbano bonaerense.

Depetri apuntó contra el plan económico de Cambiemos y sostuvo que está afectando fuertemente los niveles de vida y alimentación de los sectores más vulnerables, cuyo impacto mayor está en los chicos.

“Uno sabe que el hambre es patrimonio de miles de niños, los comedores aumentan y no es casualidad porque estos son los sectores que más sufren el ajuste, la inflación y la falta de trabajo además del aumento de los precios de los alimentos que es donde más golpea en estos sectores”, expresó.

Agregó que se vive en la provincia “un deterioro de la salud y de la educación, dos derechos básicos que el Estado nacional o municipal casi han abandonado”.

“Acá se dedican a hacer obras pública sobre los centros y a sostener un modelo de consumo vinculado a los sectores altos y los sectores populares son los que más golpeados están por esta política y no por casualidad son los que más votaron a Cristina”, evaluó.

Depetri reconoció que hoy la disputa electoral está puesta en lograr la adhesión de la clase trabajadora argentina. “Una parte nos vota a nosotros pero también le da un voto a Cambiemos y divide (el resto) entre Massa y Randazzo”, expresó y aseguró que el fuerte del kirchnerismo está en los sectores más pobres y desprotegidos por el Estado.

A la vez admitió el apoyo que parte de la ciudadanía le daría al Gobierno y sostuvo que “hay una discusión entre los trabajadores como queriendo darle un tiempo más al macrismo”.

En conversación con Sylvestre, Depetri sostuvo que tanto Macri como los grupos económicos “van por una flexibilización laboral” porque “necesitan precarizar el empleo y bajar los costos de los salarios”, al tiempo que anticipó que Cambiemos impulsará también una “privatización del sistema previsional” y un regreso a las ex AFJP como sucedió en tiempos del menemismo.

Miércoles 4 de octubre de 2017