Inicio Política La directora de colegio...

La directora de colegio relató cómo fue agredida a golpes por la mamá de un alumno

Sandra Mechoso, la directora de la Escuela N°45 de la localidad de San Francisco Solano, habló con Mañana Sylvestre y contó el mal momento que vivió tras ser golpeada por la madre de un alumno. “Me encontró en la calle a mí, me toca a mí y el día de mañana no sé a quién la va a tocar”, dijo.

“Esto ocurrió el martes cuando me dirigía a la escuela a las 12 y cuarto, y voy a cruzar la calle, y me aparece por detrás esta señora, que es la mamá de un ex alumno de la escuela, que aparte de agraviarme y de insultarme, me amenaza de muerte en ese momento. Ahí es cuando empieza su agresión física que fue pegarme primero una patada que me da debajo de la rodilla y después empieza a largar el manotazo que yo logro un poco esquivarlo, y que me pega en la nuca. Después empiezo a gritar para que los vecinos se acerquen porque la ira de esta señora ya la conocemos y no es nueva”, relató Sandra Mechoso sobre el hecho de violencia física que vivió.

“Nosotros cuando vemos que no se asiste a un niño, porque la madre tiene la obligación de asistirlo, hacemos las presentaciones que corresponden ante el organismo pertinente que en este caso fue Restitución de los Derechos del Niño. Y por tener esta tensión con el niño, tenemos esta situación con la madre”, refirió la directora en la relación a la ira que demuestra la madre contra algunos de los docente y directivos del colegio.

Además, la directora contó otros hechos de violencia protagonizados por esta misma mamá, y dijo que “en noviembre del año pasado (esta señora) entra a la escuela y va hasta la cocina, y amenaza de muerte al cocinero diciéndole que va a traer un arma y le va a dar tiros”.

“Durante este año durante varios sucesos que pasaron, el niño sale de la escuela. Lo cambian de escuela, y nunca fue expulsado, porque todos estos hechos no fueron denunciados públicamente para preservar a este niño a pesar de que su mamá en la puerta seguía agraviando a docentes y al equipo de orientación escolar y le pegó a un auxiliar en la calle y por la espalda”, comentó.

“Esta es la cuarta denuncia que se hace en la fiscalía de Quilmes. Y la única precaución fue tener a un policía durante un tiempo en la puerta, pero no se le podía prohibir a ella estar en la puerta, pero lo que no podía era entrar a la escuela. O sea que si quería nos podía agredirnos en la esquina, porque no estaba prohibida su circulación alrededor de la escuela”, dijo.

Luego, en Radio La Red, la directora reveló que la señora “le pegó a la vicedirectora en marzo. Le pega dos golpes fuertes en la cabeza y le sigue queriendo pegar por la espalda, y es entonces que le vicedirectora atina a entrar a la escuela y se llama a la Policía. Y ahora me encontró en la calle a mí, me toca a mí y el día de mañana no sé a quién la va a tocar”.

Sobre las consecuencias de la agresión señaló que “tengo un moretón en la pierna, y después en lo emocional, el miedo a salir a la calle y encontrarse con gente, o pensar que ella puede mandar a alguien o aparecerse. Ella anda con su marido en una camioneta, se baja y golpea. Y además tiene otras causas”.

También explicó que antes de golpearla, la madre profirió amenazas: “se baja de la camioneta e intercepta al portero, y le dice ´decile a tu directora y a tu vice que no se la van a llevar de arriba´”.

Por otra parte, Mechoso explicó que no es la causa que tiene esta señora en ese juzgado, ya que tenía radicada una denuncia “por la utilización de armas contra su propia hermana. Entonces consideramos que hay armas de por medio y esto es muy grave”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 31 de agosto de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

Jorge Rachid: “La provincia está avanzando a un ritmo impresionante con la vacunación para cubrir grupos de riesgo en las próximas 2 a 3...

En comunicación con Mañana Sylvestre, el médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense destacó los avances en el proceso de inmunizaciones en el distrito,...

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...