El impacto de la entrevista a Cristina Kirchner en el análisis de la consultora Raúl Aragón & Asociados

Compartir

El director de la consultora Raúl Aragón & Asociados analizó el impacto que tuviera en el público la reciente entrevista que Luis Novaresio realizara a Cristina Kirchner a través del portal Infobae y que se replicara en distintos canales de televisión, de aire y de cable.

“La entrevista a Cristina tuvo 12 puntos de rating a las 15 horas, lo que cual es espectacular. Todos los canales de Televisión la levantaron y fue una especie de cadena de Tv espontánea”, comentó el consultor en Radio 10.

Para el consultor, la entrevista no modificó demasiado las adhesiones electorales de cara a octubre y si viene “el electorado de Cristina no crece, se mantiene dentro de los valores que obtuvo en las PASO”.

“La primera pregunta que hicimos es si se enteró que Cristina Kirchner había convocado el voto de los votantes de figuras de la oposición en las PASO con el objetivo de fortalecer el voto opositor y limitar el ajuste, y el 85% dijo que sabía de esa convocatoria”, comentó el consultor.

Respecto de las conclusiones de la entrevista, el 28,9% dijo que tenía más ganas de votarla, y el 38,5% dijo que tenía menos ganas, mientras que no influyó en su pensamiento en el 30,9%.

“La aparición de Cristina en Infobae tuvo una inmensa repercusión mediática, pero no ha tenido una repercusión en términos de voto. Creo que el escenario está definido y la ex presidente va a rondar el 36% o 37%”, remarcó Aragón y consideró que el oficialismo podría finalmente llevarse la elección: “Creo que la diferencia es de 2 a 2,5 a favor de Cambiemos”.

Lunes 19 de septiembre de 2017