Inicio Política El intendente de Ezeiza...

El intendente de Ezeiza le respondíó a Chilavert, y dijo que su declaración “no fue feliz”

En Mañana Sylvestre el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados contestó los polémicos dichos del ex arquero de Vélez quien había manifestado su queja ante la construcción de viviendas sociales cerca de su domicilio, y dijo que los “vecinos tienen quedarse tranquilos, que ni se van a desvalorizar las casas, ni va a haber ninguna clase de inconvenientes”. Además aclaró que las viviendas están dirigidas “a la clase media y a quienes tienen trabajos acomodados”.

“Es un barrio a la clase media y a la clase media alta, es un terreno realmente espectacular por dónde está ubicado. Tiene un valor muy grande, es del Estado Nacional y fue valuado por el Tribunal de Tasaciones en 56 millones de pesos. Lo que significa que los adjudicatarios de las viviendas van a tener que pagar en parte proporcional el valor del terreno, y la cuota va a rondar los $5.000, y el grupo familiar en el Banco Hipotecario tiene que justificar un ingreso en blanco de alrededor de $20.000”, indicó el intendente de Ezeiza en medio de la polémica desatado por los comentarios vertidos por José Luis Chilavert, quien habita en el Barrio Uno de esa localidad bonaerense.

“Es el plan de viviendas que se va a terminar de anunciar el día de hoy, para 11 municipios y es un plan que se está esperando con una ansiedad bárbara, y dirigido a la clase media y quienes tienen trabajos acomodados, y que pueden afrontar una cuota tal. Por eso los vecinos tienen quedarse tranquilos, que ni se van a desvalorizar las casas, ni va a haber ninguna clase de inconveniente, con un nivel de seguridad prácticamente total”, aseguró.

“Son tipos de departamento como hay en muchos lugares, con muy buena terminación, ladrillo a la vista, realmente los que se están haciendo en barrios importantes. Son departamentos de 3 alturas, muy modernos, y nada se parecen a esos viejos monoblocks, y que además tienen 10 hectáreas de parque entre un barrio y el otro. Lo que significa que van a tener su entrada independiente, y todos sus servicios independientes, van a tener sus escuelas, su planta de tratamiento de aguas, y de cualquier manera se están elaborando los proyectos, y se va a consensuar con todas las autoridades de la municipalidad, y del Ministerio de Economía”, refirió Alejandro Granados.

En Radio La Red, el intendente confirmó también que allí “van a ir a vivir entre 600 y 800 familias. Es importante, porque actualmente son 400 familias, del barrio que está al lado que vamos a llamarlo Barrio Justicialista N°2, que está al lado del Barrio Justicialista N°1 que fue un proyecto del General Perón que iba a hacer 10 barrios, y se hizo uno sólo que se terminó en 1955”.

Respecto del cruce verbal con el ex jugador, quien refirió que el intendente le dijo “déjate de hablar boludeces”, Granados aseguró que “hicimos una asamblea, una reunión con todos los vecinos a los que conozco desde hace 60 años, porque yo nací en ese barrio y viví allí toda la vida. En esa reunión él dijo eso y la verdad que yo le dije que entre 400 vecinos pagar 56 millones de pesos es una tontería, e inviable. Y se hace ahí porque el dueño del terreno es el Estado Nacional lo tiene inutilizado y vacío, como un baldío. Son 26 hectáreas”.

Sobre las polémicas declaraciones de Chilavert, Granados dijo que “no fue feliz, José Luis fue siempre un hombre polémico cuando jugaba al fútbol, así que tiene sus cositas. Pero yo creo fue la desinformación que tenían los vecinos, y los rumores tontos que corren siempre. Con los hechos este Gobierno Nacional y el Municipal ha demostrado que muchos rumores se largan así levemente, después no son realidad”.

“Nos vamos a juntar martes de por medio para mostrarles (a los vecinos), y que ellos participen acerca de lo que pretendemos instalar a una distancia prudencial de sus viviendas para que estén conformes y que no tengan ninguna duda que este Barrio Nº2 va a ser una cosa hermosa”, concluyò.

Luego acotó que en “barrios sociales hemos hecho más de 2.000 viviendas en estos últimos años en Ezeiza, y ahora prontito para el mes de octubre vamos a entregar las últimas 300 en construcción. Y ubicamos en cada lugar la tipología de vivienda que corresponde a la zona”.

La marcha del jueves pasado

Sobre la movilización del jueves pasado el intendente de Ezeiza dijo que “a veces me cuesta entenderlo y son varios los reclamos. A todo reclamo hay que prestarle atención. Nosotros aquí en Ezeiza no tuvimos ninguna manifestación, pero es para prestarle de atención y tratar de ir buscando las soluciones para que las cosas no se repitan”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 20 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...