Inicio Política “El intendente de Lanús...

“El intendente de Lanús es un gran mentiroso”, dijo un ex vicejefe de la Policía bonaerense

En diálogo con Mañana Sylvestre, Salvador Baratta, hoy concejal de Lanús y que fuera vicejefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires cargó duro contra la figura y la gestión del intendente Darío Díaz Pérez y señaló que la fuerza está “diezmada”.

“En los últimos 3 meses tuvimos 3 muertes prácticamente en ese barrio. Dos muy claros, de tentativa de robo de automotor, o robo de automotor. Después tenemos a un muchacho en una pizzería, que estaba repartiendo pizzas y le fueron a robar la moto. Lamentablemente por una maniobra del que era jefe de la departamental en ese momento, se dibujó ese hecho porque como el muchacho tenía un antecedente por droga, de consumo, lo dibujaron como un ajuste de cuentas y pasó casi desapercibido para la prensa. Ahora tuvimos otro hecho policial, que lamentablemente fue gravísimo porque conmovió mucho por la forma en que se desarrolló el hecho”, dijo Baratta, haciendo referencia a los últimos hechos delictivos que tomaron estado público en el distrito.

Acá en Lanús tenemos un cóctel complicado en el último año. Tenemos a una Policía diezmada, que de 550 hombres que tiene Lanús, tenemos trabajando a 320 o 330, el resto está de carpeta médica, por atención psiquiátrica, y nunca más porta armas y pasa a tareas no operativas”, indicó.
En este sentido, el ex vicejefe de la Policía bonaerense cargó contra el ex titular de la fuerza en Lanús: “Esto se dio porque tuvimos un jefe de departamental durante un año, el señor Juan Abramo, que vino de La Plata. Un tipo que vino con antecedentes de corrupción, en la época de Arslanian, donde se le hizo un sumario y Paggi ( el ex titular de la Bonaerense) según me comentó lo puso porque tenía que responder a un pedido político”.

“Fue relevado después del caso de Alex Ayala, fue mandado al interior, a Azul, y duró mes 1 mes y el intendente lo llamó Casal, y le dijo sacámelo de acá. Acá lo tuvimos un año, y en un año el personal policial al ver la intolerancia de este sujeto, lo mal que se manejaba.. porque convengamos que la Policía es una fuerza de uniformados y responde a un liderazgo firme. Si no tiene un líder que conduce, y encima tiene antecedentes de corrupción, y es un líder que no sirve, que es nocivo para la fuerza, el persona termina yéndose y sacando carpeta médica. Porque la ecuación es muy clara, cobra el mismo sueldo yéndose a su casa, que trabajando y arriesgando todo”, refirió Baratta.

Más tarde, en Radio La Red, disparó contra Darío Díaz Pérez, actual intendente de Lanús: “Y el otro grave problema que tenemos es el intendente. Tenemos un intendente que es un gran mentiroso y vive vendiendo el producto. Se cree que porque ponemos un centro de monitoreo modelo, y ponemos un cartel en la municipal los chorros se asustan”, señaló.

“O porque contratan un helicóptero que sale 300.000 pesos por mes a los vecinos de Lanús, para volar 1 hora por día, se cree que ya con eso solucionamos todos los problemas. La ecuación es muy clara, porque con ese dinero podemos contratar a 50 policías más, podíamos comprar dos patrulleros más por mes o podemos poner 60 cámaras más por mes. Lo que pasa que acá hay un gran negocio de parte del dueño de este negocio, que habría que ver quién es”, planteó dejando dudas acerca de ese contrato hecho por la municipalidad.

Acá no me consultan. Yo podré tener muchos defectos, pero también tengo algunas virtudes. Fui subjefe de Policía y trabajé, vivo en Lanús, puedo poner la cara e ir a tomar un café a todos lados. No me mudé nunca, vivo siempre en el mismo lugar, es una pasión estar acá en Lanús, porque estoy enamorado de mi barrio. El intendente me vino a ver antes de las elecciones, venía todos los días a mi casa para que yo le haga un proyecto de seguridad y que lo acompañe, porque yo trabajé prácticamente en todas las comisarías. Algunos me respetan, otros tendrán opiniones encontradas. Pero una vez que ganó, nunca más vino”, sentenció.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 22 de agosto de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...