“El jueves los medicamentos con descuentos ya estarían en las farmacias”, aseguró Claudio Ucchino, de COFyBCF

Compartir

El Gobierno acordó con los laboratorios una rebaja de entre el 8% y el 9% en los medicamentos y el congelamiento del precio hasta febrero, medida que traerá alivio a los jubilados y pensionados.

El director del de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Claudio Ucchino, conversó con Gustavo Sylvestre y adelantó la implementación inmediata que tendrá la medida.

“El jueves los medicamentos con descuentos ya estarían en mostrador de las farmacias”, anticipó Ucchino y resaltó que el acuerdo alcanza a todos los laboratorios, tanto los genéricos, como las marcas más reconocidas del universo de más de 20.000 productos que existen en el mercado

“Es un acuerdo por lo menos hasta fines de enero y después se seguirá discutiendo. Es una buena medida porque en los últimos tiempos los medicamentos han aumentado por encima de la inflación y del dólar, y de esta manera le da estabilidad”, detalló.

Respecto del pasado reciente donde hubo abundancia de remarcaciones y subas excesivas que afectaron el consumo y tiraron abajo las ventas, Ucchino refirió que “después de las PASO fue una anarquía, había aumentado los medicamentos en los primeros tres días entre un 5% y un 20% y en el interanual fue 85%, muy por encima de la inflación y del aumento del dólar”

Martes 17 de diciembre de 2019