“El juez Lorenzini protege los intereses de Vicentin en desmedro de los intereses de los acreedores”, dijo el Dr Feldman

Compartir

La semana pasada recusamos al juez del concurso Fabián Lorenzini por imparcialidad manifiesta y por una falta de independencia de criterios manifiesta. Torna injusta toda la actividad que él ha desplegado protegiendo los intereses de Vicentin en desmedro de los intereses de los acreedores”, expresó en Mañaña Sylvestre el letrado Gustavo Feldman, abogado de productores agrarios perjudicados por la compañía cerealera.

“Hemos explicado en un largo escrito con más de 20 páginas en qué consisten esas posturas, tanto intraórgano como extra órgano. El escrito habla de una mesa judicial en Reconquista al mejor estilo del régimen anterior con una influencia indebida del grupo Vicentin en el Dr. Lorenzini y también de la camarista (María Eugenia) Chapero, que es una suerte de elemento de consulta del juez Lorenzini”, precisó Feldman.

En charla con Radio 10, el letrado sostuvo que la Cámara de Apelaciones de Reconquista “ha seguido y avalado todos y cada una de los disparates jurídicos de Lorenzini” y sostuvo que entre Lorenzini y Chapero hay una “interactuación indebida y paralela, cuasi clandestina” respecto del acontecer del concurso de Vicentin.

A su vez, volvió a remarcar la apertura del concurso de la agroexportadora hecho sin la presentación del último balance del 2019, y refirió que este “escontrol es parte del plan de defalco” de la compañía.

Lunes 7 de septiembre de 2020