“El juez Otranto ha demostrado ser un verdadero empleado del Gobierno”, sostuvo Myriam Bregman, del FIT

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, la candidata a diputada por el FIT Myriam Bregman opinó sobre la actualidad de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y disparó duras críticas al juez federal de Esquel Guido Otranto, al que calificó como “un empleado del Gobierno”.

“Lo que me preocupa es que esto lo está haciendo Otranto y que ha demostrado ser un verdadero empleado del Gobierno. Está haciendo su carrera personal, está tratando de llegar a la Cámara de General Roca, no lo sé, pero es evidente que el juez no está actuando con imparcialidad. Porque él sabe que hay otra causa que lleva la fiscal Silvina Ávila donde estos gendarmes deberían ser imputados entonces no los puede llamar como simples testigos para ver lo que van a estar diciendo”, indicó.

A su vez criticó el accionar de los funcionarios de Cambiemos desde el mismo momento en que se produjo la desaparición del joven y sostuvo que el Gobierno “aprovechó todo el tiempo en el que expediente estuvo en secreto de sumario para plantar las pistas más disparatadas”. “Todo este tiempo fue utilizado para embarrar la cancha, para desviar y negar que la Gendarmería tenía que ver”, precisó la dirigente del FIT.

Bregman remarcó ciertas “inconsistencias” que se darían en la investigación judicial, aseguró que en la declaración de efectivos de gendarmería estuvo presente un abogado de la fuerza escuchando cada uno de los relatos, situación que podría forzar luego en el juicio oral a la nulidad de las actuaciones.

“Ellos sí saben lo que están haciendo. Sí saben que están contaminando las pruebas. Saben que estos gendarmes no pueden declarar como testigos porque pueden ser eventuales imputados judicialmente”, agregó.

Luego remarcó lo que considera una estrategia del Gobierno para solo dar a cuenta gotas información sobre el caso, cuando irremediablemente los hechos están probados: “Veo que Patricia Bullrich espera a ver qué se sabe y cuando ya no lo puede negar más, empiezan a aparecer los testimonios en el expediente”.

Jueves 14 de septiembre de 2017