“El libre comercio beneficia a países ricos, y perjudica a naciones como Argentina”, dijo el periodista Stelios Kouloglou

Compartir

En Mañana Sylvestre, opinó sobre la realidad que vive Argentina el periodista griego Stelios Kouloglou quien integra la delegación del Parlamento Europeo que llegó al país en la previa a la realización de la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Grecia fue uno de los países que sufrió en carne propia en años recientes las políticas de ajuste del FMI, tras el rescate de su deuda.

El periodista griego se mostró muy crítico contra las políticas de ajuste de la entidad multilateral financiera y aseguró que el FMI “hace lo mismo en todos los lugares a los que va”, y es “como un hombre alcohólico que se engaña, pide perdón pero vuele a cometer el mismo error”.

“Desafortunadamente la Unión Europea sigue apoyando la política de libre comercio que beneficia a los países más ricos y a los más poderosos y perjudica a otros aunque sean grandes como la Argentina”, expresó.

En cuanto a la actual crisis financiera y económica que atraviesa nuestro país, Kouloglou se mostró pesimista acerca del recorrido final que tendrá este ciclo y auguró “temo que se va a repetir lo mismo” que en 2001.

“Estoy sorprendido que la Argentina, a la que le iba bastante bien hace 3 o 4 años, que haya duplicado su deuda y ahora tenga que ir otra vez al FMI es una pena. Ahora están en una profunda crisis económica, con inflación, aumento del desempleo y con medidas que afectan a la vida de la gente, sobre todo a la más pobre y más débil. No creo que Macri pueda estar orgulloso de lo que ha hecho en este país”, sentenció.

También cuestionó la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil y aseguró que impactará negativamente no solo en Latinoamérica sino también en el resto del mundo.

“Es importante cambiar este tipo de políticas y en vez de austeridad apostar a mejores salarios, crecimiento económico, y políticas de prosperidad que es lo que va a permitir que la gente tenga más trabajo y viva mejor y es la mejor respuesta a la extrema derecha y a las políticas neoliberales que alimentan a la extrema derecha”, consignó en Radio 10.

Martes 30 de octubre de 2018