“El lunes tendría que cambiar todo, en la asamblea de la AFA”, indicó Héctor “Coneja” Baldassi

Compartir

“La verdad es que es todo un entuerto lo que está pasando en AFA, y si sale AFA tiene que ser a través del sinceramiento de los dirigentes a la hora de ponerse a ver cómo ellos van a tratar de determinar, primero la mesa conciliadora que va a llevar los destinos de este fútbol que necesitamos que se reordene”, dijo Héctor “Coneja” Baldassi, ex árbitro de fútbol, y quien se desempeña como diputado por Cambiemos.

“Argentina no merece institucionalmente con AFA estar en la situación en que está, hay que sentarse, trabajar, reordenar, empezar desde cero, es un gran problema, un gran lío, y hace que institucionalmente AFA esté hoy a la deriva”, indicó.

Por otra parte, negó injerencia alguna del gobierno en el conflicto interno de AFA, y aseguró que el problema nace de “cuestiones dirigenciales” en la disputa por el control del máximo ente del fútbol argentino.

De todos modos, se mostró confiado en una pronta salida institucional para el organismo y aseguró: “El lunes tendría que cambiar todo, porque es la asamblea de la AFA, porque van a tomar el destino de si es la Superliga o no, o van a saber cuándo son las elecciones, y se va a reformular el estatuto”.

Además alertó acerca de la falta de un esquema de trabajo para los clubes, donde a menos de un mes del inicio del nuevo torneo “aún no se definió la modalidad del mismo, ni cómo se va a distribuir el dinero”.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de julio de 2016