Inicio Política Lanzan El Manifiesto: “La...

Lanzan El Manifiesto: “La meta es empezar a aglutinar y conocer gente, para tener una visión fresca del país”, dijo Iván Petrella, (PRO)

El director de la Fundación Pensar habló de la convocatoria a nuevos pensadores que está realizando desde el macrismo a través del lanzamiento del espacio “El Manifiesto”, donde pretende congeniar desde la diversidad un lugar de encuentro y de diálogo común.

“Hoy nuestra meta es empezar a aglutinar y conocer gente, estamos convencidos de que hay pensadores de distintas edades, que hoy piensan parecido a nosotros y les decimos queremos conocerte y escucharte. Llegará un momento en que esto signifique una adhesion a Mauricio y al PRO pero hoy la idea es escuchar”, dijo Petrella.

“Lo que necesitamos en la Argentina de hoy, para llevarla verdaderamente al siglo XXI es una generación de pensadores, criados y crecidos en democracia, que puedan sobreponerse a las antinomias que todavía que cargamos como mochila, antinomias como derecha e izquierda, privado y público, nacional y extranjero, peronista y gorila, porque solamente así podemos pensar una Argentina de manera distinta y de frente al desarrollo”, puntualizó.

Luego, en Radio Del Plata, Petrella expresó: “Queremos pensadores más interesados en la agenda del futuro, de lo posible, y no tanto de agenda de lo que ya pasó. A veces abusamos del diagnóstico, de la mirada hacia atrás”.

“La democracia es un experimento de vida compartida en conjunto, en diferencias, y los resultados están siempre por verse. Y eso es lo que queremos impulsar con este grupo”, agregó.

“Como buenos pensadores, creemos que podemos hablar y discutir de todo. Lo que estamos haciendo en este momento es preparando una invitación para acercarnos a la gente, a quienes estén interesados en contribuir a lo que creemos será una mirada fresca del país y de la política argentina”, manifestó el filósofo y dirigente macrista.

En esta ola de renovación de ideas que propone Petrella, el pensador hizo foco en el anclaje ideológico argentino que debe mucho al pasado siglo y que no encuentra aún espacios superadores.

“Muchas de las consignas y banderas políticas, de la retórica, de la mitología, del simbolismo de la política argentina, pertenece al Siglo XX, pero nosotros vivimos en el Siglo XXI, y Argentina va a despegar cuando lográramos aggiornar nuestra política y nuestro pensamiento y marcos conceptuales de la política y ponerlos en el siglo XXI”, cerró.

Martes 12 de mayo de 2015

Te puede interesar

“Ya aplicamos 51.000 vacunas en todo el distrito de Pilar”, afirmó Federico Achaval

El intendente del partido de Pilar destacó en Mañana Sylvestre el avance de la inmunizaciones en su distrito, y habló de las obras de...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Fallo por clases en CABA: “Es una aberración jurídica, un atropello político de magnitud”, expresó María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó su rechazo al fallo...