El médico argentino que volvió de Europa para asistir ad honorem a familias en situación de pobreza

Compartir

Mariano Mignini es un profesional reconocido en la ciencia médica, y luego de estar radicado mucho tiempo en Europa decidió regresar al país, y ahora está desarrollando una tarea solidaria de asistencia a personas en situación de pobreza.

“Estuve viviendo durante 15 años en Florencia, Italia, por lo que pude conocer muchas de las ciudades más importantes del mundo. Me volví a radicar en la Argentina cuando asumió este gobierno. Volví y nunca dejé de hacer medicina asistencia y docencia, pero empecé a notar que en Retiro había cada vez más gente durmiendo en la calle, no solo personas solas sino familias. Empiezo a contactarme con ellos y veo que tienen necesidades no atendidas. Empecé a acercarles medicamentos y a ayudar. Luego, conocí a una fundación y al padre de la Isla Maciel Paco Olveira, y comencé a colaborar con dos villas de la zona sur del conurbano bonaerense”, explicó el médico en Radio 10.

“Como tengo mucha oferta de medicamentos y muestras gratis la acerco a gente desempleada, o de bajos recursos que cobran la pensión mínima. La Organización Mundial de la Salud determina que los dos factores son primordiales para mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza o de calle, es darles calzados y acceso a agua potable. Así, vi que era más importante otorgar estas cosas y luego sí, los medicamentos”, indicó.

Y añadió: “Lo que veo es que en Argentina hay cada vez más gente con necesidades básicas incumplidas y lo que lleva a que los niños no accedan a la nutrición adecuada y con el tiempo no se puedan educar bien”.

Jueves 4 de octubre de 2018