Inicio Política “El Ministerio de Energía...

“El Ministerio de Energía hoy es una cámara de empresarios”, dijo Federico Bernal, del OETEC

En diálogo con Radio Del Plata, el titular del OETEC fustigó los nombramientos en el área energética y aseguró que “el Ministerio de Energía hoy es una cámara de empresas privadas, nacionales y extranjeras, no es un ministerio de la nación ni de un gobierno, es una cámara de empresarios”.

Según el especialista en temas de energía detrás de figuras del gobierno como Juan José Aranguren, y de funcionarios como Alejandro Sruoga y Osvaldo Rolando están los intereses de grandes empresas como Shell, Edesur y Edenor.

También cuestionó al flamante subsecretario de Politica Tarifaria Andrés Chambouleyron, porque “representa uno de los estudios de abogados más prestigiosos en EEUU y que representó a empresas eléctricas y gasíferas por denuncias contra el Estado argentino ante el CIADI”.

Por otra parte habló de lo que considera como “insólitos cortes de energía” dados en las últimas horas aún cuando no se dan picos extremos de temperatura y a los que relacionó con “maniobras políticas” con el fin de que el aumento de tarifas “caiga mejor”.

Para Bernal, el gobierno de Macri es la “Ceocracia”, que va por la “indexación de tarifas, los precios internacionales de la energía y el aumento del gas en boca de pozo”, que elevarán los precios de los servicios en “500%, 1000% 0 1500%”.

“Tenemos el neoliberalismo emplazado en la Casa Rosada y un ministerio en poder de las empresas privadas, con intereses elitistas y a los que Macri responde y cumple promesas”, dijo y lo relacionó con la quita de retenciones anunciadas ayer y que a su criterio se congracian con sectores como “la Sociedad, CARBAP y la UIA”.

No vamos a poder usar el aire acondicionado en días horribles de calor porque van a venir tarifas imposibles de pagar”, refirió y aseguró que a los nuevos funcionarios “les interesa 3 rábanos el bolsillo de la ciudadanía”.

Audio de la entrevista

Martes 15 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Vacunas: “Que exista el recurso y no llegue a quienes lo necesitan es una tragedia para la humanidad”, dijo Santiago Levin

El médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y consideró “escandaloso”...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...