“El misil que lanzó Corea del Norte sobre cielo japonés fue una advertencia al presidente Trump”, indicó Alejandro Cao de Benós

“Se trata de una advertencia indicando que en caso de ataque los norteamericanos no podrán escapar, ya que ellos tienen sus bases y con bombarderos nucleares en Japón. En este caso se lanzó solo un misil sin carga explosiva, pero es una advertencia al presidente Trump”, indicó Cao Benós, quien además confirmó que “Corea del Norte tiene bomba nuclear y lo ha demostrado en cinco pruebas”.

Ayer el presidente de Corea del Norte ordenó lanzar un misil que recorrió 2700 km y sobrevoló Japón para caer a 730 km de la costa. Esto puso en alerta y precaución a la población y al gobierno de Japón. El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un dijo que su país tiene capacidad para que sus misiles lleguen a una isla de EE.UU. en el Pacífico.

“No es una provocación ni una amenaza. Lo curioso es que nadie comenta que los EE.UU. durante una semana movilizó 80 mil tropas en la frontera y realizó maniobras de invasión de Corea del Norte, trajo bombarderos nucleares y formaciones –se quejó Cao Benós-. Entonces es curioso que todo el mundo se sorprenda que Corea del Norte desarrolle su capacidad defensiva frente al imperio norteamericano, mientras nadie comenta que EE.UU. acaba de finalizar estas maniobras militares que realiza en Corea cada año”.

Frente al cuestionamiento de que el misil lanzado ayer habría violado el espacio aéreo japonés, Cao de Benós, dijo que “pasó a 550 km de forma vertical. El espacio aéreo de una nación soberana llega como máximo a 100 km de altura. Por lo tanto estamos hablando de un misil que surcó espacio exterior, que es de uso internacional, y que cayó en aguas internacionales.”

Conflicto abierto
Cao Benós señaló que Corea del Norte está en guerra con EE.UU. desde el 25 de junio de 1950, en el marco de la Guerra de Corea o Guerra olvidada: “En esa guerra los norteamericanos lanzaron más bombas sobre Corea que en toda la segunda guerra mundial; ese conflicto al día de hoy continúa abierto, porque EE.UU. se negó a firmar el tratado de paz definitivo”.

Cao Benós confirmó que Corea del Norte tiene bomba nuclear: “Si, tenemos esa capacidad; y lo ha demostrado a través de 5 detonaciones nucleares bajo tierra en diversas ocasiones”. El vocero del gobierno de Corea del Norte cree que “no va a haber confrontación militar, precisamente porque Corea del Norte tiene capacidad nuclear. EE.UU. ataca e invade otras naciones que son débiles que él para luego explotar sus recursos, como Irak, Afganistán, Libia, Siria, etc. En este caso vamos a ver el típico teatro de denuncia en el consejo de seguridad de ONU, el mismo que aprobó la invasión sobre Irak por las armas que no existían. Veremos la manipulación típica y el teatro, hasta que EE.UU. se dé cuenta que la presión y la amenaza de ataque sobre Corea del Norte no funcionan”.

Martes 29 de agosto de 2017