“Anoche hubo una cacería de manifestantes por parte de las fuerzas policiales y las FFAA de Bolivia”, indicó Fernando Hoz

El periodista argentino recién llegado a La Paz, dio detalles en Mañana Sylvestre del clima de tensión y violencia que se vive en una de las principales ciudades bolivianas, tras el golpe que derrocó a Evo Morales, y sostuvo que se siente a flor de piel la persecución sobre todo aquel que se oponga al nuevo régimen.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“La situación está mucho peor de lo que creía cuando llegué ayer a la tarde. Literalmente es increíble cómo los medios locales no están cubriendo lo que está pasando.Anoche hubo una cacería de manifestantes de las fuerzas policiales y las FFAA”, refirió en Mañana Sylvestre, Fernando Hoz, cronista argentino desde La Paz, Bolivia.

“Iban patrullas de motos por la Ciudad, atrás venían unas camionetas. En algunos casos detenían directamente a las personas sin siquiera preguntarle nada. En otros casos disparaban balas de goma, y gases”, indicó.

Sobre el clima irregular que se vive en las calles de La Paz, Hoz destacó que “me llamó la atención la cantidad de personas armadas que iban con la policía pero de civil”, y la “falta de abastecimiento, porque no hay combustible, y tampoco alimentos que llegan desde las provincias, y esto ha provocado saqueos”.

A su vez, cuestionó el rol que hoy están teniendo los medios de comunicación en Bolivia porque “la Tv informa lo que sucede por arriba, tratan de pacificar y que no se vea que hay represión, y se cuenta lo que quiere el régimen que se cuente”.

Martes 19 de noviembre de 2019