Conflicto Messi-Barcelona: “Esto pinta que puede irse a los tribunales”, dijo el periodista Carlos Ganga desde España

Desde la península ibérica el cronista de la cadena COPE anticipó en Mañana Sylvestre una posible batalla judicial entre el crack argentino y el club catalán, tras anunciar Messi su salida del equipo culé a través de un burofax. Ganga cuestionó la forma elegida por el 10 para despedirse del club después de 20 años en la institución y dijo que "la actitud que demuestra que no es la de un líder, porque un líder aguanta en el barco hundido que es hoy el Barsa”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La bomba estalló en los diarios deportivos del mundo y hasta el portal Google mencionó que este martes la palabra más buscada en la web global fue Leo Messi, luego de darse a conocer su decisión de dejar Barcelona hecha a través de un burofax.

Para conocer la última información sobre la crisis desatada entre Messi y el club catalán, en Mañana Sylvestre conversamos con el periodista español Carlos Ganga, y anticipó que el caso podría escalar y culminar en los estrados judiciales.

“Seguimos en shock aquí porque la noticia de ayer que se dio en Argentina fue una bomba. Las cosas se están haciendo mal tanto desde Messi como desde Barcelona porque después de 20 años de relación decir me voy por burofax y la contestación del Barsa, no son las formas adecuadas. Tienen que sentarse a una mesa para negociar”, expresó Ganga en Radio 10.

“Creo que estas formas van a provocar que el Barsa no quiera dejar ir a Messi o al menos no con facilidades. Así que el club que quiera hacerse con el crack argentino va a tener que pasar por caja. Esto tiene pintar de que puede irse a los tribunales”, estimó.

Acerca de cómo tomó la decisión de Messi la afición del Barsa, para Ganga es indudable que la mayoría prefiere la salida del presidente Josep María Bartomeu, aunque intuye cierta desilusión de los hinchas porque “no salió de la boca de Messi la decisión de irse del club”.

“La gente del Barsa aún no se enteró por boca de Messi que se quiere ir, y eso no ha estado bien. La actitud de Messi demuestra que no es un líder. Un líder aguanta en el barco hundido que es hoy el Barsa. Messi ha ganado cientos de millones de euros en el Barsa, y le ha dado mucho al Barsa porque sin Messi hubiera sido otra cosa”, consideró el periodista.

Sobre el futuro próximo del astro argentino, Ganga ve más chances de que continúe su carrera en el fútbol inglés.

«Veo muy difícil que Messi vaya a jugar a la Argentina. Su relación con Guardiola y por ser un proyecto atractivo en lo deportivo y en el dinero, es más natural que terminen con Messi en el Manchester City», finalizó.

Miércoles 25 de agosto de 2020