“Después de una primera vuelta con 39%, llegar a casi el 48%, es una performance muy positiva”, dijo Alberto Couriel, del FA

El ex senador y dirigente del Frente Amplio del Uruguay, en comunicación con Gustavo Sylvestre, hizo un análisis del resultado del balotaje, que dio una diferencia mínima al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, a la espera de la resolución de los votos observados por parte de la Corte Electoral oriental.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras el primero escrutinio del balotaje en Uruguay, el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou se impuso por unos 30.000 votos al Daniel Martínez, referente del Frente Amplio. Ahora, la Corte Electoral de ese país deberá dar un veredicto final sobre los 34000 votos observados que definirán finalmente el rumbo de la elección.

En Mañana Sylvestre opinó el economista y ex senador del Frente Amplio, Alberto Couriel y remarcó la levantada final que colocó al candidato progresista a pelear mano a mano la elección con la alianza opositora.

“Todas Las encuestas daban ventaja para Lacalle Pou, algunas hablaban de 5 puntos, y hasta 8 puntos, de manera que vivimos una jornada de empate técnico durante todo el día. El Frente cumplió una tarea extraordinariamente importante, en el día de ayer en las elecciones», dijo Couriel y añadió: “Después de una primera vuelta con 39% llegar a casi el 48%, fue una performance muy positiva, y así la consideramos nosotros, y esperemos que la Corte Electoral pueda contar los votos observados y ver quién fue el ganador”.

“Acá se unieron para el balotaje 5 grupos políticos: el Partido Nacional, el Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente. Pero más que gobernar querían sacar al Frente Amplio del poder, por eso se unieron», sostuvo el referente del FA.

Respecto de los 15 años de gobierno de la fuerza progresista, Couriel destacó el crecimiento económico, la baja del desempleo y de la pobreza y ensayó algunas autocríticas, sobre todo por la falta de éxito en la lucha contra la pobreza y por el amesetamiento de la economía en los años recientes.

Lunes 25 de noviembre de 2019