“El golpe de estado está siendo derrotado paulatinamente”, dijo Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

El funcionario venezolano habló en exclusiva con Mañana Sylvestre y sostuvo que el país está retomando la calma tras las revueltas producidas en Caracas luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de ese país. “Fue doloroso ver cómo los presidentes latinoamericanos obedecían con tanta subordinación a la orden de Estados Unidos”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Momentos de tensión se vivieron en las calles de Caracas tras la autoproclamación de Juan Guaidó, referente de la Asamblea Nacional como “presidente encargado” de Venezuela. Las protestas dejaron un saldo de 26 muertos y más de 300 detenidos.

En Mañana Sylvestre habló en exclusiva el Canciller venezolano Jorge Arreaza quien destacó el retorno a la paz en ese país, y consideró como “derrotado” al intento de golpe pergeñado por Guaidó, y a su juicio impulsado desde EEUU.

“El golpe de estado que EEUU ha estado promoviendo -porque no está detrás sino a la vanguardia junto a todos sus voceros- , está siendo derrotado paulatinamente”, dijo Arreaza en Radio 10.

Agregó que el diputado Guaidó “hizo un acto ilegal de autoproclamación, ante una multitud en una especie de espectáculo mediático, totalmente ilegal e inmediatamente lo reconocieron los presidentes de EE.UU y los presidentes de la derecha de América Latina”.

Para Arreaza “fue doloroso ver cómo los presidentes latinoamericanos obedecían con tanta subordinación a la orden de Estados Unidos”.

Aseguró que ahora “el país está en calma”, mientras que ratificó que el gobierno de Maduro le “otorgó un plazo a los diplomáticos de EEUU para se fueran del país”

“Esperamos que se vayan en paz en las próximas horas. Venezuela no es un país hostil, no esperen de Venezuela hostilidades”, dijo y aclaró que las autoridades diplomáticas americanas ya solicitaron permiso para llegada de un avión de transporte y otro de carga para abandonar Venezuela.

Viernes 25 de enero de 2019