«El ministro de Sanidad ruso declaró que las críticas a la vacuna rusa son infundadas”, expresó el periodista Oleg Viazmitinov

El jefe de la corresponsalía del sitio de noticias ruso Sputnik para Sudamérica, en Mañana Sylvestre, aclaró que la posición del gobierno de Putin ante los cuestionamientos internacionales a la vacuna contra el COVID-19 registrada por Rusia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10 y ante los micrófonos de Mañana Sylvestre, el periodista del portal ruso Sputnik Oleg Viazmitinov remarcó que el gobierno ruso consideró como “infundadas” las críticas a la vacuna contra el COVID-19, tras el reciente anuncio de su registro, el primer ocurrido en el mundo en la materia.

«El ministro de Sanidad ruso (Mijail Murashko) declaró que las críticas de medios extranjeros a la vacuna rusa son infundadas y que buscan sacar ventajas competitivas”, dijo el periodista.

“El Instituto Gamaleya desarrolló la vacuna en tiempo récord, empleando su experiencia de lo que fue la creación de un antídoto contra el ébola. Las compañías farmacéuticas rusas van a producir la vacuna, van a hacer una campaña de vacunación gratuita y voluntaria y ya hay más de una veintena de países que ya hicieron contacto por el tema de esta vacuna», remarcó en Radio 10.

«La vacuna ya va a comenzar la fase 3 en este mes. Según anunciaron las autoridades todos los resultados de este ensayo van a ser presentados de la manera que haga falta», acotó.

Miércoles 11 de agosto de 2020