“En Bolivia hay un mensaje de persecución y de cacería a políticos, periodistas y todo aquel que piense distinto”, dijo Christian Velasco Rojas

Desde La Paz, el periodista de la web boliviana La Resistencia cuestionó las actitudes persecutorias del gobierno de facto de Jeanine Áñez y llamó a una urgente salida democrática a través de la convocatoria a elecciones libres.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Alarma generó en los medios internacionales las últimas declaraciones de la ministra de Comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, quien amenazó con aplicar la ley de sedición a periodistas en el marco del caso social y político generado tras golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

En esta línea, el nuevo ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo habló de una virtual “cacería” lanzada contra el antiguo ministro de de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, a quien acusó de ser el culpable de la violencia desatada en el país en las últimas semanas.

En Mañana Sylvestre, dialogamos con Christian Velasco Rojas, periodista del sitio web La Resistencia en La Paz, quien manifestó su rechazo a las actitudes persecutorias del nuevo gobierno de facto.

“Hay un mensaje claro de persecución y de cacería a líderes políticos, a periodistas y todo aquel que piense distinto al gobierno Áñez”, dijo en Radio 10.

Manifestó a su vez su preocupación por la situación política del país y por el temor a que la nueva gestión de Áñez “empiece a gobernar sin una asamblea legislativa y nuevamente vayan al camino de la dictadura”.

Además advirtió que “la comunidad internacional se viene pronunciando en el sentido de convocar a unas elecciones nacionales lo más pronto posible. Esperamos que el gobierno de facto pueda marcharse pronto y dar una salida democrática nuevamente”.

Por último, consideró como una “luz de esperanza democrática”, la asunción como presidente de la Cámara de Diputados de Sergio Choque, y en el Senado de Eva Copa, ambos dirigentes integrantes del Movimiento al Socialismo boliviano.

Viernes 15 de noviembre de 2019