“En San Pablo subieron 155% los casos y 92% las muertes desde que decidió una reapertura”, dijo el periodista Diego Vidal

En Mañana Sylvestre el periodista argentino habló del drama que se vive en Brasil por la escalada de los contagios y las muertes. “Bolsonaro está obligando a que la gente se infecte”, disparó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este miércoles se registraron 1.057 muertes en Brasil por la pandemia del coronavirus, y la cifra total de decesos superó los 60.000. Mientras que el total de casos positivos se acerca a 1,5 millones.

Desde Aracajú, habló con Mañana Sylvestre el periodista argentino Diego Vidal, radicado hace años en Brasil, quien esta semana en su cuenta de Twitter reveló el drama en primera persona, al dar a conocer la muerte de una mamá y de su bebé por COVID19, sucedida por falta de oxígeno en medio de un parto por cesárea.

“Mi mujer es médica y hace guardias en Pediatría. Hasta ahora venía con pocos casos de COVID, porque afectaba a los mayores. Pero ahora empezó a subir la curva de contagios aquí en Brasil, que no se detiene, sigue subiendo», expresó Vidal.

«Ella me contó que cada vez que se le va un paciente lo siente como un familiar. Estaba muy dolida porque intentaron salvar a la madre, tuvieron que hacer una cesárea urgente porque el bebé ya estaba muerto. Al final no pudieron salvar a ninguno de los dos y eso me indigno muchísimo. Sigo mucho la realidad argentina, veo esta gente que está hablando de una infectadura, pero es Brasil el que vive una infectadura”, subrayó.

En Radio 10, Vidal apuntó contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro y lo responsabilizó por la falta de medidas de prevención sanitaria ante la pandemia.

“En Brasil te obligan a infectarte. Bolsonaro obliga a que la gente se infecte. Se niega a dar las cifras oficiales, las manipula, y hay un consorcio de medios que empezaron a juntar por su cuenta la información llamando a las secretarias de salud provinciales para crear un numero más o menos lógico. Hay estudios de distintas universidades que dicen que los casos en Brasil son 10 o 15 veces más de los que se informan. La situación acá es catastrófica», precisó.

Por otra parte, advirtió por el impacto negativo que generó en el Estado de San Pablo la flexibilización de controles y restricciones.

“En San Pablo subieron 155% los casos y 92% las muertes desde que decidió una reapertura”, advirtió.

Jueves 2 de julio de 2020