Italia, en cuarentena: “En turismo hay pérdidas millonarias, y hasta 70% de anulación de reservas en hoteles”, dijo Marcelo D´ Aloisio

Desde Italia, el periodista dialogó con Gustavo Sylvestre, y dio un panorama de la actualidad del país tras la decisión del primer ministro Giuseppe Conte de lanzar una cuarentena en toda la nación, para desacelerar la ola de contagios por el coronavirus.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus, y ahora el gobierno italiano decidió extremar las medidas de seguridad para evitar la ola de contagios. Desde esta semana el país entero entró en cuarentena hasta el próximo 3 de abril por lo cual se prohíben el movimiento de ciudadanos por el país excepto por motivos laborales, y de tratamientos de salud.

“Era una medida de esperar porque hasta el pasado fin de semana el país estaba dividido en dos partes porque la cuarentena estaba solo en la sección norteña de Lombardía donde 16 millones de personas no podían ni entrar ni salir. Ante esta medida muchos salieron de la zona y ante esa irresponsabilidad, el gobierno tomó la decisión de poner en cuarentena a todo el país”, comentó en Radio 10 el periodista Marcelo D´ Aloisio, residente en Italia.

“No nos podemos permitir bajar la guardia, es un momento de responsabilidad y todos deben aportar su granito de arena. Hoy hay muy poca gente en la calle, inclusive en la Plaza España en Roma y en San Pedro en El Vaticano, hay muy poca gente en movimiento”, expresó.

“El gobierno está luchando para evitar la propagación del virus, que haya un colapso del sistema sanitario porque hay miles de personas en terapia intensiva y el tercer frente es poner en marcha la economía del país que está de rodillas”, continuó.

“A la vez evaluó los principales efectos inmediatos de la pandemia en la economía local: En turismo se habla de pérdidas millonarias, y de hasta un 70% de anulación de reservas en hoteles, como en Venecia o en Milán”, consignó.

Martes 10 de marzo de 2020