“Lo que sucede en Bolivia es un atentado contra la democracia y el orden constitucional”, sostuvo el canciller Diego Pary

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cargó contra las actitudes de la oposición, al desconocer los resultados electorales que le dieron el triunfo al presidente Evo Morales y sostiene que apuestan por la desestabilización política y el golpe de Estado.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La oposición boliviana no reconoce el triunfo de Evo Morales y apuesta a la desestabilización de la democracia. El líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio un plazo 48 horas al presidente Evo Morales para que abandone el poder a través de un comunicado público.

“Lo que sucede en Bolivia es un atentado contra la democracia y el orden constitucional y contra un presidente que representa a todo un movimiento, a un pueblo, a indígenas y campesinos, obreros y sectores populares”, dijo en Mañana Sylvestre el canciller boliviano Diego Pary.

«La denuncia de fraude y las intenciones de desconocer el resultado son falsos argumentos que sirven para manipular al pueblo boliviano hacia su objetivo final que es el derrocamiento del gobierno actual. Y Camacho ha dicho que hará listas de personas traidoras en Santa Cruz -afines a Evo Morales- para perseguirlas», denunció el funcionario del gobierno de Morales.

Hay un llamamiento a las FFAA, hay un golpe de Estado en camino con sectores de la derecha boliviana radical que están impulsando a Bolivia hacia el desastre”, dijo Pary.

Por último consignó que “hemos invitado a una auditoría al proceso electoral boliviano, la OEA está trabajando en La Paz para verificar el resultado de las elecciones y el conteo oficial en el país. Estamos seguros de la transparencia de las elecciones”.

Martes 5 de noviembre de 2019