«Los ensayos clínicos de la vacuna van a completarse en septiembre», dijo Oleg Viazmitinov desde Rusia

El corresponsal del sitio de noticias ruso Sputnik dio detalles de la actualidad de las pruebas de vacuna rusa contra el coronavirus que según anunció el gobierno de Putin comenzaría a exportarse a partir del mes de noviembre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este semana, el gobierno ruso anunció el comienzo de los ensayos clínicos masivos tras el registro para su vacuna contra el COVID-19.

«Ayer se supo que la vacuna fue registrada con condiciones. Los ensayos de la fase tres están en período de comenzar ahora. De estos ensayos clínicos van a participar unas 40 mil personas. Las pruebas se llevarán a cabo en Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas y existe también la posibilidad de realizar pruebas en India y Brasil”, explicó en Mañana Sylvestre desde Rusia, Oleg Viazmitinov, responsable del sitio web Sputnik, sobre la vacuna.

«Se estima que los ensayos clínicos de la vacuna van a completarse en septiembre. Y hay más de 20 países entre ellos México y Brasil que expresaron el interés en la compra de la vacuna», contó.

Acotó que “por el momento no se detectaron reacciones adversas, todos los voluntarios vacunados se sienten bien, han generado inmunidad y las contraindicaciones no fueron muy significantes».

Viernes 21 de agosto de 2020