Lula, cerca de la liberad: «Hoy en Brasil es un día de alegría y de justicia», enfatizó Leo Purini, abogado del PT

Tras el fallo del Supremo Tribunal Federal que determinó la excarcelación del ex presidente de Brasil Lula da Silva, opinó en Mañana Sylvestre el especialista en temas de Derechos Humanos del PT brasileño, y llamó a rediscutir el futuro del Brasil a partir de un nuevo gobierno progresista en el país vecino.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Supremo Tribunal Federal de Brasil dictaminó la excarcelación del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, tras 579 días de detención, en un fallo que definió cerradamente por 6 votos a 5.

«Hoy en Brasil es un día de alegría y de justicia», dijo en Mañana Sylvestre Leo Purini, quien es abogado del Partido de los Trabajadores de Brasil, espacio que lideran Lula da Silva y Djilma Rousseff
«La Suprema Corte hoy se decidió por la Justicia, y los abogados de Lula ya iniciaron acciones para que pueda estar en libertad lo más pronto posible. Los jueces de Curitiba tienen que cumplir la decisión de la Suprema Corte y poner a Lula en libertad”, explicó Purini.

Respecto de los plazos para hacer efectiva dicha liberación, el dirigente progresista brasileño refirió que “no sabemos cuándo va a ser, pero habrá fiesta del pueblo brasileño, de los militantes, de los trabajadores. Estamos todos muy contentos y ayer por la noche hubo fiesta en las calles por la inminente liberación de Lula».

Por último, Purini llamó a una alternativa al gobierno liberal de Jair Bolsonaro, y reclamo un cambio de dirección política para el Brasil. “Estamos ansiosos por lo que pueda pasar en los próximos días. Ahora hay dar la discusión sobre el futuro de Brasil. Y Lula lo va a hacer con toda el pueblo brasileño”, cerró.

Viernes 8 de noviembre de 2019