Mohsen Rabbani: «EE.UU cometió un grave error con el asesinato a Soleimani”

El ex diplomático iraní conversó desde Teherán con Gustavo Sylvestre y acusó de “terrorismo” a Estados Unidos y su presidente Donald Trump tras la muerte del general Qasem Soleimani. Para Rabbani, comandante de la Fuerza Quds fue “un genio militar” que “ayudó a Líbano y a Iraq a librarse de ISIS”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En charla exclusiva desde Teherán, el diplomático iraní Mohsen Rabbani habló también del reciente asesinato del general iraní Qasem Soleimani en avanzada desarrollada por el ejército de Estados Unidos.

Para Rabbani, «Estados Unidos cometió un grave error con el asesinato a Soleimani, como todos los errores que cometió en Argentina también», haciendo referencia a posibles influencias y direccionamiento de la causa por el atentado a la AMIA y el Memorándum con Irán.

«Soleimani era un genio militar de la zona, una persona que pudo derrumbar a ISIS, estos hombres malditos que en el nombre de dios y del islam estaban matando gente Soleimani ayudó a Líbano y a Iraq a librarse de ISIS y la gente del mundo que conoció a Soleimani, lloró por él», sostuvo y destacó que el general iraní «quería salvar a los oprimidos del mundo»

A su vez apuntó contra el presidente de EEUU, Donald Trump porque “nos acusa de terroristas pero él mismo es terrorista que ataca a los ojos de la gente», y añadió que esa nación «hace todo por el petróleo, por el dinero».

En relación al futuro mediato en Oriente Medio, Rabbani advirtió que “la resistencia en Irán, en Líbano, en Irak, en Yemen, y otras resistencias en otras partes del mundo, si ven que EEUU sigue dañando van a haber represalias”.

Por último desmintió cualquier relación de Irán con la caída del avión comercial ucraniano que dejó un saldo de 176 muertos y consideró que fue una falla estructura del aeroplano.

Viernes 10 de enero de 2020