“Para mediados de 2021 estaría resuelto el problema de la pandemia en Rusia”, indicó el periodista Hernando Kleimans

El ex presidente del Consejo de Relaciones Económicas Argentino-Ruso dio detalles en Mañana Sylvestre acerca del avance de la vacuna rusa contra el COVID-19 y sobre el inminente comienzo de la producción masiva para la distribución ciudadana en ese país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Rusia ya habría comenzado a distribuir su vacuna contra el coronavirus según anunció este martes el Ministerio de Salud de ese país.

«El primer lote de la vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V) pasó las pruebas de calidad necesarias y fue puesta en circulación civil», declaró el Ministerio de Salud, Mijaíl Murashko aunque aclaró que la distribución sería por el momento a baja escala.

“El ministerio de Salud anunció que comenzaba la distribución ciudadana de la vacuna y agregó que las aplicaciones de esa primera partida irán para los trabajadores de la salud y los grupos de riesgo. En el Centro Gamaleya calculan que recién para mediados del año que viene va a estar resuelto el problema de la pandemia en Rusia y que la capacidad de producción de las tres plantas farmacéuticas que están trabajando en ese tema en Rusia llegará en ese momento a las 80 millones de dosis”, dijo en Mañana Sylvestre el periodista argentino Hernando Kleimans, quien fuera presidente del Consejo de Relaciones Económicas Argentino-Ruso.

“Hay acuerdos para la producción de la vacuna a 5 países distintos, entre ellos Brasil. Y calculan que la vacuna que producirán para India irá a todo el sudeste asiático”, dijo y agregó que la fase 3 de la vacuna rusa está en pleno avance y “hay 40 mil voluntarios que ya se aplicaron la vacuna y hasta ahora está todo bien»

Martes 8 de septiembre de 2020