«Pondremos la vacuna a disposición del continente latinoamericano», dijo Maximiliano Reyes Zúñiga

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, en diálogo con Gustavo Sylvestre, remarcó los beneficios del acuerdo alcanzado entre los presidentes Alberto Fernández y Manuel López Obrador para encarar la producción de la vacuna contra el COVID-19 creada por la universidad británica de Oxford, con el aporte de laboratorios privados locales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Gobierno argentino y su par mexicano alcanzaron un histórico convenio para fabricar la vacuna contra el coronavirus que creó la universidad británica de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, emprendimiento que tendrá el aporte de laboratorios privados de ambos países.

La vacuna de Oxford está atravesando su fase de testeos masivos en distintas partes del mundo cuyo resultado se conocerá en las próximas semanas.

«El acuerdo para el desarrollo de la vacuna es una muestra más de la excelente relación entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el de Manuel López Obrador. Esto es una muestra que cuando dos gobiernos latinoamericanos se entienden y se unen los beneficios son tangibles e inmediatos”, dijo en Mañana Sylvestre el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien destacó la buena recepción del proyecto en ambos países.

«Lo más urgente para todo el planeta es encontrar el antídoto para poner freno a esta pandemia. Desarrollaremos la vacuna en un clima de armonía entre los sectores público y privado, ya que contaremos con laboratorios argentinos y mexicanos y el aporte de la Fundación Carlos Slim”, manifestó el funcionario mexicano.

«Pondremos la vacuna a disposición del continente latinoamericano», aseveró.
En Argentina participará de la producción el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud perteneciente al empresario Hugo Sigman y México se encargaría a través de laboratorios locales de su fraccionamiento, envasado y distribución en la región.

Viernes 14 de agosto de 2020