“Proyecciones aseguran que EEUU llegaría a los 200.000 muertos a fines de agosto”, indicó Ernesto Resnik

El científico y biólogo molecular argentino radicado en Estados Unidos habló en Mañana Sylvestre del impacto de la pandemia en la nación norteamericana, y aseguró que la falta de medidas restrictivas sigue disparando la curva de contagios, y de los decesos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Ernesto Resnik es científico y biólogo molecular y trabaja desde hace muchos años en Estados Unidos donde dirige el desarrollo de anticuerpos monoclonales en una empresa de biotecnológica internacional. En Mañana Sylvestre, dialogamos con el especialista para cómo se vive la pandemia en ese país, golpeado por la ausencia de medidas restrictivas de orden sanitario.

«Es una situación increíble, ya pasaron meses y meses y las curvas en Estados Unidos siguen subiendo. Ayer miraba los números de junio, hubo casi un millón de nuevos infectados en Estados Unidos”, comentó el científico en Radio 10 y advirtió sobre las consecuencias que esto tendrá en el corto plazo.

“Proyecciones de especialistas dicen que se llegaría a los 200.000 muertos en EEUU para fines de agosto. En unas semanas se verán más y más muertos”, anticipó y puso el foco en el impacto que tiene el virus en el país ante la falta de disposiciones cruciales, como una cuarentena sustentable en el tiempo.

Además consideró que “los países que politizaron o ideologizaron la pandemia, son claramente los que más lo sufren. Algunos países ante la realidad dieron marcha atrás, como Gran Bretaña o Chile”.

«Pero EE.UU y Donald Trump, tienen conflictos de intereses con la pandemia. Todo lo que tenga que ver con la pandemia Trump cree que perjudica sus chances de reelección ahora en noviembre, entonces decidió que no existe la pandemia. . Ayer dijo que el virus se iba a ir solo, eventualmente. Pero este lapidamiento de muertos los va a pagar Trump en las urnas, no cabe duda”, dijo Resnik.

En cuanto a los tratamientos que se están realizando contra la enfermedad en los pacientes de más riesgo, el especialista habló del remdesivir. Aseguró que el medicamento “no es una cura, no elimina al virus, pero ayuda”, y también destacó el efecto positivo que brinda la dexametasona en los enfermos más críticos.

“Todas estos tratamientos han logrado reducir bastante las muertes en los hospitales”, precisó.

Oficialmente, los contagios en Estados Unidos llegaron este miércoles a los 2.779.953 casos, mientras que los decesos fueron 130.798.

Jueves 2 de julio de 2020