“Si las tratativas terminan bien, comenzaremos a producir la vacuna rusa en Cuba”, aseguró Jorge Casals

El médico del Centro de Investigaciones de Política Internacional en La Habana dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10, defendió la ciencia rusa tras el anuncio del registro de la vacuna contra el COVID-19 y adelantó la voluntad de producirla en Cuba.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana, el premier ruso Vladimir Putin sacudió la agenda política internacional al anunciar el registro de la vacuna contra el COVID-19, el primero en el mundo tras el comienzo de la pandemia.
En Mañana Sylvestre hablamos con el investigador cubano Jorge Casals, quien anticipó la voluntad de su país de producir localmente la vacuna rusa si se llegan a buen puerto las negociaciones entre ambas naciones.

“Esta vacuna cumplió con todos los protocolos, incluso con las pruebas masivas que se hacen antes de comenzar a aplicarse. No tiene ningún efecto nocivo para la salud, ha dado buenos resultados y si las tratativas terminan, la comenzaron a producir en Cuba”, dijo Casals en Radio 10.

Ante las críticas de la prensa internacional a la vacuna rusa y los cuestionamientos por la falta de testeos masivos, el médico cubano expresó su confianza en la ciencia rusa y señaló que “si los Estados Unidos hubiera producido una vacuna, nosotros la hubiéramos aceptado con el corazón porque resuelve problemas de la humanidad».

De cara a lo que será la disputa electoral en Estados Unidos y la posible salida del gobierno de Donald Trump, Casals consideró que “con cualquier que no sea este presidente que hoy está en EEUU será mejor. Con cualquier ser racional y que tenga dos dedos de frente, el mundo será distinto”.

Luego expresó: «El actual presidente de Estados Unidos no solamente nos bloquea de manera brutal y genocida a nosotros: Tiene problemas con China, con Rusia, con la Unión Europea”

Miércoles 12 de agosto de 2020