“Ya empezamos a discutir las violaciones de DDHH y las nulidades judiciales de la operación ‘Lavajato’”, refirió Lelo Purini

Desde San Pablo opinó en Mañana Sylvestre el abogado especialista en Derechos Humanos del Partido de los Trabajadores tras revelarse públicamente conversaciones en Telegram entre el ex juez Moro y fiscales que conspiraron contra el presidente Lula da Silva.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Hay repercusión pero la prensa están intentando decir que esto no es algo tan grave. Estamos empezando a discutir las violaciones de DDHH y las nulidades judiciales de la operación ‘Lavajato’. Pero aún hay mucho para hablar sobre esto porque no está nada claro”, dijo en Mañana Sylvestre el abogado del Partido de los Trabajadores y experto en temas de Derechos Humanos Lelo Purini, tras conocerse audios que comprometen al ex juez Moro y a varios fiscales brasileños en el marco de la investigación del Lava Jato, que condenó al ex presidente Lula da Silva.

“La causa del ‘Lava Jto’ después de esto debería ser anulada y está comprobado que todo fue usado para encarcelarlo a Lula. Hicieron todo para sacarlo del proceso electoral, para manipular a la opinión pública. En sus diálogos ellos dicen que ‘Lula no puede hablar con la prensa antes de las elecciones'”, y tiene que hablar después de las elecciones”, expresó el letrado del PT de Brasil en Radio 10.

En una investigación dada a conocer por el sitio web de EEUU The Intercept, se revelaron filtraciones de conversaciones desarrolladas por el ex juez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia de Brasil, quien habría dado orientaciones expresadas para manipular la investigación y condenar al ex mandatario. La Justicia de Brasil condenó en primera instancia a Lula a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por recibir un apartamento en una playa de San Pablo a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Lunes 10 de junio de 2019