Inicio Política El museo que Rosario...

El museo que Rosario planea para homenajear a Lionel Messi

Monica FeinEn charla con Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata en el 1030 AM, la intendenta de Rosario Mónica Fein dio detalles del nuevo Museo de los Deportes que se edificará en la ciudad y que busca homenajear especialmente al crack rosarino. Por otra parte, la jefa municipal se refirió a la inseguridad y el narcotráfico, negó un crecimiento de la violencia en su distrito y dijo que “no es nada diferente a lo que está ocurriendo en el resto del país”.

“Rosario está muy bien, con plena ocupación turística y muchas actividades culturales, y particularmente Lionel Messi es embajador de la ciudad, ciudadano distinguido y recuperamos un predio que era del ex batallón 121, un predio importante donde van a ir empresas de base tecnológica, un hermoso parque y va a haber un área deportiva, y en ese lugar muy cercano a donde Lionel nació, en la zona sur de la ciudad, va a haber un museo del deporte, donde particularmente va a tener una fuerte impronta de alguien que es de aquí, de nuestra ciudad y que ha trascendido muchísimo en el mundo como Lionel Messi”, indicó la intendenta de Rosario.

“Lo de Messi nos llena de emoción, porque la Fundación Lionel Messi está trabajando con la ciudad, con poca difusión pero con gran compromiso. Nosotros tenemos polideportivos públicos donde la nación nos ha ayudado a fortalecerlos, a recuperarlos y a mejorarlos, y el hospital infantil Victor J. Vilela de mucha importancia en la región que hace cirugía cardiovascular infantil y transplantes de médula, y la Fundación Messi ha llevado a varios profesionales a perfeccionarse a Barcelona, médicos y enfermeros que están yendo 3 meses allá y luego vuelven, y ahora está haciendo una sala importante de cirugía. Tiene una presencia continua y permanente y va a ser un gusto tener un museo del deporte y con un gran reconocimiento hacia un grande que nació aquí”, consignó.

La inseguridad en Rosario

Sobre el flagelo de la delincuencia y el narcotráfico, la intendenta de Rosario precisó que “en enero hubieron muchos hechos de violencia que nos preocuparon muchísimo, pero el aumento es de un 16%, cifras similares a muchas otras ciudades. Hay que reconocer que hay una realidad y hay que trabajar en ella”.

Me parece que hubo un manejo inadecuado de la información, estigmatizando a la ciudad. Tenemos problemas de seguridad como todas las grandes ciudades pero para nada coincido que sea diferente a lo que está ocurriendo en el resto del país”, indicó Mónica Fein.

La funcionaria negó que Rosario sea el eje principal del narcotráfico en la nación, y expresó que si bien “hay situaciones de narcotráfico en Rosario, es una problemática que se está viviendo en todo el país. No estamos en una ciudad de fronteras, no es una ciudad productora, pero no creemos que esté desbordada. Hay miles de personas caminando por las calles, con muchas actividades culturales, estamos en un lleno total turístico”.

Viernes 29 de marzo de 2013

Te puede interesar

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...