Inicio Política "El narcotráfico financió varias...

“El narcotráfico financió varias campañas políticas en Argentina”,afirmó el diputado Fernando Sánchez

El legislador electo por la Coalición advirtió en Mañana Sylvestre sobre el avance del narcotráfico en Argentina y los fenómenos de violencia asociados a las luchas por el territorio de las bandas delictivas, y cargó contra el peronismo porque “en la política y sobre todo parte del PJ se han asociado con el negocio del narcotráfico”.

“Me parece que la política una vez más está llegando tarde. Nosotros desde hace unos cuantos años tuvimos el reflejo para advertir que el narcotráfico en Argentina estaba cambiando de modos, y de rol, se estaba territorializando y cuando uno viaja a Colombia los funcionarios colombianos, nos advierten sobre la violencia para ganar el territorio y esto pasa en Rosario y en el Conurbano”, explicó el diputado Fernando Sánchez, quien pertenece a la Coalición Cívico y es hombre cercano políticamente a Elisa Carrió.

“Es cierto que los responsables políticos de otros años, algunos de los que mencionó Luis D´Elía tienen mucho que dar cuenta todavía, porque en los ’90 y posteriormente, la droga fue avanzando y se fue cartelizando. Pero es cierto que en esta década en la que la territorialización se hizo más fuerte, y se cristalizaron las bandas mexicanas y colombianas. La política pasa de ser socia, a que el narcotráfico gobierne a la política que es lo que pasa en México y en Colombia”, apuntó.

Luego cargó duro contra el peronismo, y señaló que “en la Argentina, la política y sobre todo parte del PJ se han asociado con el negocio del narcotráfico, y en segundo lugar en esta década, los narcos colombianos se sienten muy a gusto en Argentina”.

“Hay que fijarse quien gobernó al país en los últimos años, y quien gobernó la provincia de Buenos Aires. Al plan de seguridad de Scioli le falta la pata política, le falta hablar de la connivencia política, policial y criminal. Si no hablamos desde ahí, vamos a hablar sobre donde se pone la policía que existe, ver qué modificación se hace a algún código rapidito, o ver qué responsabilidades le echamos a otros poderes del Estado, como la Justicia”, puntualizó.

La política, y la efedrina

Más adelante, en Radio Del Plata, el legislador opositor fue duro al introducir el nombre de un conocido empresario acusado por nexos con narcos: “En la Argentina, por ahí Capitanich y Massa deben recordarlo bien porque lo conocían a Aldo Ducler, que era un gran financista involucrado en lavado de dinero de algunos carteles mexicanos a través de los bancos norteamericanos. Que según algunos testimonios estaban financiando la campaña que no fue de Palito Ortega. Además, la efedrina financió la campaña de Cristina Kirchner de 2007, que aún no está aprobada por la Justica Federal”.

“Anibal Fernandez fue ministro de Interior a cargo de la fuerzas federales de seguridad, fue ministro de Justicia, fue jefe de Gabinete, previo al crimen de General Rodríguez ligado a la efedrina. Y durante 2003 al 2007 se incautaron solo 2 kilos de efedrina. En 2008, después del escándalo triple crimen, 14.000 kilos se decomisaron. ¿Adonde fue a parar toda la efedrina que no decomisaron esos años?”, cuestionó Sánchez

Contra Sergio Massa

En Radio Del Plata, Sánchez también cruzó al intendente de Tigre de quien dijo “no puede querer aparecer como el paladín de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, cuando en realidad tuvo tantos cargos de responsabilidad como el máximo cargo de responsabilidad como es el Presidente de la Nación, porque fue jefe de Gabinete”.

“Habría que preguntarle si nunca supo que una parte de la policía de la provincia de Buenos Aires tiene connivencia con el crimen organizado. Que algunos intendentes de la provincia no pasan un test de legalidad”, disparó.

Audio completo de la entrevista

Martes 15 de abril de 2014

Te puede interesar

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...