Inicio Política El nuevo carnet AFA...

El nuevo carnet AFA Plus que tendrán que tener todos los hinchas para ingresar a los estadios

En Mañana Sylvestre, Nicolás Russo presidente de Lanús y secretario de Torneos de la AFA habló de la presentación de “AFA Plus”, un carnet con el que se intentará extirpar la violencia de los estadios argentinos.

“Como primera medida va a haber distintos centros de empadronamiento en los diferentes clubes y otros lugares. Por ejemplo en Lanús ya hay un lugar con 10 computadoras para que no sólo los hinchas de Lanús sino los de cualquier club vengan y se empadronen, y ese empadronamiento le sirve para cualquier partido que se juegue en la República Argentina”, explicó el presidente de Lanús.

“Se va a arrancar con los partidos de primera división, o sea las 20 canchas de primera, y ya se está prácticamente terminando la obra civil en la que va a haber molinetes y puertas blindadas y alta seguridad, y que son imposibles violarlos. Y todo el mundo que ingrese a los estadios tiene que estar empadronado y además haber adquirido su entrada no en los clubes, como hasta ahora, sino en diferentes centros en los cuáles las vendan en puntos estratégicos de la Ciudad y del país. Y cuando uno ingresa al estadio, si tiene antecedentes o está dentro del derecho de admisión automáticamente lo va a rechazar el sistema”, indicó el secretario de Torneos de AFA.

“Esto tiene dos motivos, el principal es el de la seguridad, algo que va a ser de suma excelencia, porque depende de las personas también, porque si no ponemos en el derecho de admisión a los que corresponden van a seguir ingresando. Mientras estén todos identificados no va a haber problemas”, sostuvo.
En Radio La Red, Russo indicó que además el nuevo sistema de admisión prevé el traspaso de las comercialización de las entradas, que pasará de los clubes a centros especiales de venta. “Pasa por un tema cultural que hay en Argentina, porque en los estadios de fútbol por ahí se encuentran 10.000 personas, y cuando va a ver el borderó se vendieron 1.000 entradas. Desde ahora la administración no va a estar más en manos de los clubes, es la AFA la que va a regular y hasta el protocolo que va a ser muy escaso para todos los partidos, y todo el mundo tiene abonar para ingresar”.

Sobre la nueva tarjeta AFA Plus el dirigente granate precisó que “es un carnet de hincha, no identifica de qué club es. Como se tiene que ingresar con huellas digitales, aunque se tenga el carnet si esa persona produjo algún incidente se lo bloquea y no puede ingresar a ningún estadio”.
Acerca del plazo de puesta en marcha de este nuevo sistema, Russo explicó que “de aquí a 15 días se va a empezar a empadronar y la idea es que en la primera fecha del torneo que viene se empiece e implementar en todos los estadios de primera”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 3 de octubre de 2012

Te puede interesar

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...