Inicio Política El nuevo partido político...

El nuevo partido político que lanzará Hugo Moyano

ArguelloEn charla con Mañana Sylvestre, el ex diputado Octavio Argüello adelantó las características del nuevo espacio político que liderará el Camionero Hugo Moyano, denominado Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo y dijo ya están acelerando las tratativas para tener participación a nivel nacional.

El ex legislador por el FPV Octavio Argüello confirmó que podría lanzarse antes de fin de mes el nuevo partido liderado por el titular de la CGT opositora Hugo Moyano y adelantó que “será con un acto”, y que tiene a Mar del Plata o Buenos Aires como posible sede.

Primariamente está creado como un instrumento para tener candidatos y ser una alternativa, creo que los trabajadores tengan una participación seria en la política y no solamente acompañando como lo hemos hecho durante tantos años”, indicó.

Además confirmó su reconocimiento formal por parte de la Justicia electoral en la provincia de Buenos Aires y aseguró que también se ha hecho la presentación en la provincia de Corrientes.

“Tenemos compañeros trabajando no sólo del sector gremial sino de sectores sociales, ese el objetivo de este espacio”, refirió.

Sobre las características políticas de la agrupación, Argüello dijo que “somos peronistas por sobre todas las cosas, pero obviamente no nos han dado el lugar que creemos necesario. Entonces tomamos la decisión de tener nuestro espacio político y poder ser una alternativa”.

Argüello no confirmó si Moyano será candidato a diputado nacional en las legislativas de este año y dijo que “aún no me lo ha mencionado”.

Acerca de la conformación de los nombres del espacio dijo en Radio Del Plata que “se está hablando con muchos compañeros, y hay muchos que por más que están con el espacio del kirchnerismo no están conformes. No puede ser que no se pueda opinar que si se piensa distinto se es oposición, y el peronismo siempre fue un espacio con muchos sectores y muchos pensamientos diferentes”

“Estamos conversando, pero mucho no nos gusta hablar de personas, sino de proyectos de país, de doctrinas y de ideologías. No vamos a acompañar un proceso del tipo neoliberal como nunca lo hemos hecho y desde el año ’90 fuimos los que más nos hemos opuesto al neoliberalismo y a cualquier gobierno autoritario”, dijo al tiempo que confirmó que Facundo Moyano estará en las filas de ese nuevo espacio.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 13 de febrero de 2013

Te puede interesar

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.