“El número de contagios no está bajando pese a la vacuna”, sostuvo Abel Browarnik, desde Israel

Compartir

En Mañana Sylvestre, el técnico en informática y residente en Israel habló de la situación sanitaria que se vive en ese país, tras conocerse casos adversos tras la vacunación con el fármaco producido por el laboratorio Pfizer.

Israel es el país que más ha avanzado en el proceso de vacunación contra el coronavirus y más de 2 millones de personas ya recibieron la primera dosis del producto elaborado por el laboratorio Pfizer. Esto es más del 20% de la población total del país.

Sin embargo, crecen las alarmas por la existencia de 12.400 casos positivos en personas que recibieron la primera dosis mientras que 69 de ellas, ya habrían recibido también la segunda dosis.
En Mañana Sylvestre conversamos con Abel Browarnik, quien trabaja y reside en Israel donde se desempeña como técnico informático.

“La primera dosis de la vacuna de Pfizer me la di hace 3 semanas, sin ningún efecto secundario notable. Hoy me aplicarán la segunda dosis. Aparentemente hubo gente que dio positivo en el PCR luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, pero ser positivo no quiere decir estar enfermo”, precisó Browarnik.

“La crisis del coronavirus en Israel se está manejando sin ninguna transparencia, tanto en políticas de salud como en el acuerdo con Pfizer. Pero no estoy seguro que esto sea un punto negativo respecto de la vacuna. La gente acá se sorprende sobre cómo puede ser que la vacuna de Pfizer que decían que era tan buena no te protege como por arte de magia, como se creía”, indicó.

“Ayer se dio a conocer el acuerdo del gobierno israelí con Pfizer con todas las partes comerciales del acuerdo tachadas para que no se puedan leer porque son un secreto comercial. Por la estructura del sistema de salud en Israel, hay muchos datos históricos de todos los habitantes del país guardados en computadora, teóricamente son secretos. Pfizer va a tener acceso a los archivos médicos, es muy bueno para una investigación científica, pero, ¿Por qué beneficiar a Pfizer?”, dijo y deslizó que “el número de contagios no está bajando pese a la vacuna”.

Miércoles 20 de enero de 2021